Premiada en Sundance 2003, esta peli supone un soplo de aire fresco. Vinterberg se aleja del corsé del dogma, creando una mezcla de géneros en los cuales los personajes jamás pierden relevancia.
John(Joaquin Phoenix)acude a Nueva York a presentarle los papeles del divocio a su esposa Elena(Claire Danes) una famosa patinadora cuya estresante agenda y camarilla provocaron el alejamiento de la pareja. Lo que parece un trámite breve se alarga en el tiempo...el reencuentro aviva sentimientos enterrados, y John comienza a ver cosas extrañas en el entorno de Elena y en su comportamiento...Las cosas no son lo que parecen...Los acontecimientos se suceden en una intriga imaginativa, en la que los dos se verán envueltos y de la que acabarán huyendo...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una película diferente, que mezcla romanticismo, thriller a lo hitchcock, ciencia ficción y cine catastrófico al estilo peculiar de un Kiyoshi Kurosawa... Los personajes están bien definidos, consigue ser desasosegante y romántica, agobiante y bella... El mundo se congela, la gente muere de repente en las calles...en África la gente "pierde" la gravedad y echa a volar hasta perderse en el cielo... El mundo se derrumba, y en medio de ese derrumbe dos personas descubren que se siguen amando...y que sus vidas corren peligro.
Mycroft
Ficha de Película enviada por Mycroft el 27 de Diciembre de 2005