[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a V de Vendetta
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
El Caso
desde Valencia
, España
-- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 01:12.
|
|
|
.81.203.123.95 |
|
|
Ok, debo confesar que al comienzo de la película estuve a punto de largarme. Evey cuando se encuentra con los "dedos" no les dice que va "a casa de su tío" y V no se limita a deribar a los matones, los asesina. Pero bueno, "he pagado dos entradas" pensé y además eran de esperar algunas concesiones comerciales así que resistí el impulso y me fui acoplando a la película, con el mosqueo de no haber visto el nombre de Alan Moore en los créditos del principio. Y así, el film me fue atrapando. No sólo a mi, había bastante gente en la sala, de todas las edades y tribus. Incluso los peores enemigos del cinéfilo: niños. Pues durante toda la proyección estuvieron atentos y en silencio. Segun he leído por aquí Alan Moore ha renegado de la película. Bueno, que se le va a hacer. Está claro que la obra que realizo el en viñetas junto a David LLoyd es infinitamente más densa, compleja, atrevida, revolucionaria, llena de matices, pero no por ello tenemos que despreciar una película que no está nada mal, todo lo contrario. Actualiza la historia y nos muestra un Londres futurista de día y tenebroso y medieval por la noche. Introduce elementos de plena actualidad tales como el terrorismo a escala global o la amenaza bioquímica para integrarlos en la historia original y acercarla a un público que podía encontrar reticencias al discurso antisistema de Moore. Mas discutible es el forzado romance entre V y Evey o las dudas que asaltan finalmente las convicciones del protagonista, giro argumental bastante endeble. Visualmente los Wachowski no abusan de efectos especiales y consiguen una puesta en escena que se mantiene entre el clasicismo y la vanguardia aunque a la vista de momentos tan brillantes como el descenso de V por los tejados cuando va a por el Obispo, la historia de Valerie, las carnicerías en los laboratorios que acaban en llamas, la escenografía en "la galería de las sombras, pues como que te quedas con la impresión de que teniendo la capacidad para haceer una obra maestra se han limitado a facturar un interesante y espectacular film, lo que no es poco. Todos los actores estan a un alto nivel. Excelente la Portman. Curioso es resaltar a un protagonista sin cara. Supongo que se podrá apreciar mejor su labor viendo la película en VO. John Hurt sorprende adoptando el rol del "Gran Hermano" que le jodía la vida en "1984" Destaco: El divertido homenaje a Benny Hill y a los programas satíricos tan corrosivos de la TV inglesa. Se agradece la aproximación al cine clásico de aventuras. El final con la última batalla de V en el tunel me resultó muy emotivo. Me gustaría saber como sienta esta película en la Casa Real britanica y en el Parlamento. El personaje de Adam Sutler me recuerda a un político español con muy mala sombra que acaba de cambiar de ministerio.
Una película recomendable para los que quieran pasar un buen rato y busquen algo más que un brillante espectáculo comercial.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a V de Vendetta
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|