[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a Alatriste
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| editar grito
|
|
|
afroman7
desde ALCOBENDAS
, ESPAÑA
-- Lunes, 11 de Septiembre de 2006 a las 14:50.
|
|
|
.81.47.192.178 |
|
|
En una ocasión le preguntaron a Vittorio de Sica que era el Neorrealismo Italiano, contestó que era, simplemente, falta de dinero. Pués eso es lo que nos pasa en el cine español, entre otras cosas, falta de dinero, señores. Que sí, que Alatriste es la película más cara del cine patrio, ya lo se, pero aun así su presupuesto está a años luz de cualquier superproducción americana. Por eso, señores, no podemos recrear la batalla de Rocroi con diez mil extras, ni pagar a la ILM por unos efectos hechos por ordenador para generar esos diez mil extras digitalmente, ni podemos construir el Madrid del siglo XVII con dichos efectos digitales, ni decorados. Ni ningún productor español se aventuraría a producir el rodaje de una serie de 3 o 4 películas, que es lo que necesitaría el tema de Alatriste, al alto nivel de coste que se requiere. Por tanto, señores, hay que conformarse con las posibilidades de que dispone nuestro cine. Y en este caso, en esta considerable película, podemos afirmar que lo conseguido es loable, los actores están bien, la fotografía y ambientación es magnífica, la música muy buena y las escenas de acción están realizadas a la perfección, son creibles y cruentas. Falta épica, pero eso, insisto, solo es posible con más dinero, con unos simples planos en los que, por ejemplo, se vieran los grandes ejercitos de Rocroi, se habría conseguido esa épica y emoción necesarias en toda película de este tipo, pero eso, ya lo hemos dicho, cuesta mucha pasta. Que falla el guión, dicen, ...sí, .... o no, no se, creo que con más tiempo Diaz Yanes es capaz de contar más cosas y mejor, pero necesitaría 3 películas, al menos. Alegrémonos, en cualquier caso de que, por fin, alguien se atreve a realizar una película de estas características en España. ¿Qué el resultado no es aun redondo?, ¡vale! pero es un digno trabajo y ójala sea el inicio de algo, que se vayan atreviendo a hacer así las películas y a escoger estos temas, ya se irá mejorando. Es solo cuestión de dinero, el talento existe. ¡Ah!, y sobre la tontería de que Viggo habla raro y cosas así, ¿cómo coño no va a hablar raro si es Argentino y vive en USA?. Es un estupendo actor y da inmejorablemente el personaje y, señores, si queremos vender la película fuera de España, la tiene que avalar un actor de prestigio internacional, esto funciona así. Además, ¿cuantos actores españoles habrían sido capaces de interpretar a Alatriste con la solvencia de Viggo? Hay quien dice que deberían haberle doblado, creo que habría sido peor, habría resultado falso. A mí la película me ha gustado lo suficiente para esperar, ilusionado, las nuevas empresas cinematográficas que en esta línea vayan a producirse. Nuestra contribución como espectadores amantes del buen cine, pasa por ir a la taquilla y sacar la entradita que nos de acceso a la sala de proyección, ver esta película y pensar que con parte del dinero que hemos empleado, alguien con ilusión y ganas producirá otra película, en nuestro país, que será aun mejor que esta.
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a Alatriste
![](/imagenes/ciudadanospeque.gif) |
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|