[
Leer respuestas | Enviar
una nueva respuesta | Volver a El laberinto del fauno
]
Anterior grito
| Siguiente grito
| Siguiente grito en el árbol
| editar grito
|
|
|
dominik
-- Lunes, 6 de Agosto de 2007 a las 00:26.
|
|
|
.88.26.57.7 |
|
|
Bueno, creí que iba siendo hora de darle un "refesco" a esta cinta, lo que no hizo si no ratificar mi opinión anterior: una película noña-fantastica acerca del poder de la imaginación y blablabla...que intenta ocultar -sin conseguirlo para algunos- lo odioso de sus tendenciosas intenciones, ya de sobra conocidas.
Elric no me hace falta que me digas que la niña está impagable porque para mi - repito, para mi,- no lo está. De hecho soy bastante contrario a la participación de niños en las películas porque rara vez se saca una actuación decente (al menos soportable) de ellos. Ya no digamos cuando se les hace protagonistas absolutos, como es el caso que nos ocupa. Amén, por supuesto, de las erraticas carreras que suelen seguir con el tiempo estos precozes talentos "miprioridadeslaescuela", pero eso es otro asunto.
La película, valorandola como filme de genero fantastico, no destaca para nada entre la masa de cintas de igual genero norteamericanas, y no solo eso, yo diría que queda por debajo, pero eso es cuestión relativa; no las he visto todas. Una cosa está clara: este filme no es superior a uno americano por el hecho de incluir una moralina cursilona y ser un panfleto pro-republicano.
Incidiendo en el aspecto político del asunto, solo alguien muy ingenuo puede creerse el argumento de que "solo intentamos contar una historia de fantasía y no pretendemos hacer una película de la guerra" que DelToro y su equipo esgrimen a la pregunta. Una mierda. Cuanta malicia en sus palabras. La misma tecnica que seguían los nazis -proyectando películas de judíos humillados y repugnantes- de adoctrinamiento, pero a la republicana y con la firma del ministerio de cultura. Me atrevería a decir que se asemeja bastante a una especie de fascismo-republicano. Vaya paradoja
Saludos
|
|
|
Respuestas
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Miércoles, 8 de Agosto de 2007 a las 04:55.
|
|
|
.83.165.38.151 |
|
|
Los niños de los que hablas no acaban tan mal. La mayoría son muertos en vida, pero felices (drogodependientes, me chuto hasta la muerte), y otras como el caso de JAMIE FOXWORTH que ha pasado de hacer una serie de TV como COSAS DE CASA a ser actriz porno (cosa que no es malo porque disfruta ella y disfrutamos nosotros, ya te pasaré los videos que lo estas deseando, pillín...).
Yo no estoy en contra de que los niños participen en películas, lo que sí no me parece ÉTICO es explotar la fama de un chavalín como CULKAY (o como se llame), el protagonista de SOLO EN CASA, y convertirlo en un CACHORRO DEL IMPERIO DEL CINE, y como él era tan solo un niño vió que lo correcto y lo mejor para ser un TRIUNFADOR en la vida es seguir hacíendo lo mismo.
Luego cuando crecen caen muchos de ellos en una depresión(los que tienen FAMA, los que aparecen en dos o tres pelis chorras no) y nuestras amigas las DROGAS suelen ser una forma bastante cariñosa de llenar el vacío EXISTENCIAL que les supuso la FRUSTRACIÓN de no volver a ser el niño guapo y querido por el público, su PERSONAJE ya no es válido y se sienten huecos.
¿Pero cuantos niño FAMOSOS conocemos? Yo no muchos la verdad, pero eso no inclina a perdonar a los creadores de dicho MONSTRUO, que antes era NIÑO.
Y sobre la película no entiendo esa necesidad que tenéis tú y MOJNIR de ofuscar cualesquiera méritos que tenga una película (que tiene muchos, como la IMAGINACIÓN, la fantasías que derrocha-->REDUNDANCIA, lo bien rodada que está, y lo entretenida que se hace) simplemente por una cuestión ideológica. Que no estamos hablando de PROPAGANDA POLÍTICA, sino de una película.
Pero es que lo vuestro llega a extremos que roza lo enfermizo. Hasta a veces os permitís la LICENCIA de juzgar una obra por la IDEOLOGÍA de tal o cual DIRECTOR. Por ejemplo, GRIFFITH con su película INTOLERANCIA fue el que mejor, en su época, supo expresar el MONTAJE PARALELO (no fue el creador como muchos dicen, en ese sentido tiene más mérito GRAN ASALTO AL TREN de EDWIND PARTER), y sin embargo fue un FASCISTA de tomo y lomo. Y EISENSTEIN era COMUNISTA y buena parte de los principios del MONTAJE NARRATIVO se crearon en su película LA HUELGA (anterior a EL ACORAZADO POTEMKIN).
Supongo que bajo vuestro punto de vista ambas son una basura, claro (bueno, la primera es buenísima porque ya se vé de que pie cogeáis).
|
|
|
Responder
a este grito
Volver a El laberinto del fauno
|
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
|
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí
Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers
son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro,
sin el permiso por escrito del autor.
|
|