Thriller policiaco a la española de la mano del director de "Perros Callejeros", con protagonistas principales ingleses y rodada por completo en Barcelona.
La acción comienza con Miguel y Linda, dos periodistas de la prensa sensacionalista a una semana de casarse, haciendo unas fotos por la ciudad, cuando de pronto Miguel ve con unos prismáticos que un hombre va persiguiendo a una mujer con un cuchillo. Este va al almacén donde los ha perdido de vista y se enfrenta al hombre, que lo supera físicamente y logra escapar, y no consigue salvarla a ella. Pronto darán parte a la policía, y el Inspector Mendoza se encargará del caso, que es mucho más complejo de lo que aparenta. Detrás de esta muerte se esconde toda una red de prostitución de menores, de narcotráfico y de contrabando.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Es un curioso film que me habían recomendado por sus persecuciones y secuencias de acción. Las persecuciones, efectivamente, son toda una pasada, de la Loma tenía una increíble destreza a la hora de rodarlas (solo hay que darse cuenta de como evoluciona en cada peli, viendo su trilogía de "El Torete"). Es curioso ver un elenco de actores que después serían el reparto habitual de de la Loma en su filmografía quinqui, como Frank Braña, Carlos Lucena, Juan Patiño o Carmen de Lirio.
Me esperaba menos, para ser un subproducto español de poco presupuesto, y no la sondeo mucho porque estas películas me entretienen bastante, pero no son pocas las detracciones en un producto así... En definitiva un policiaco barriobajero con argumentos poco rebuscados, situaciones manidas, tramas vistas hasta la saciedad hoy día (y entonces también), personajes no muy apropiados o que no convencen, alguna que otra incoherencia, etc. Pero todo ello con cierta pericia narrativa que no despunta. Cine de acción cutrona que se me hace muy goloso.
By Arkón
Ficha de Película enviada por arkón el 14 de Noviembre de 2006