Dougie Whooly es un niño completamente obsesionado con Satan’s little helper, un videojuego en el que el protagonista, al servicio de Satanás, debe causar dolor y muerte a los ciudadanos para acumular puntos. Su obsesión le lleva a disfrazarse como el personaje del videojuego el día de Hallowwen y a buscar al Maligno para convertirse en su ayudante. Inesperadamente, Dougie lo encuentra, y juntos inician un macabro periplo en el que se dedican a sembrar el terror y la destrucción por el vecindario. Y ni siquiera los padres o la hermana de Dougie y su novio estarán a salvo...
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Gamberra película de Jeff Lieberman, director que hace una película cada diez años, donde abunda más la comedia que el terror, es como un capitulo de Pesadillas pero algo más macabro, con un niño al estilo de manolito el gafotas pero estupido a más no poder, mira que no darse cuenta de.... eso, y que se pega el dia jugando a un juego llamado "el pequeño ayudante de Satanás" que los graficos son para mear y no hechar gota, más bien es una simple animación de flash pero bueno es normal en una película de serie B, sino el videojuego hubiese costado más que la propia película. Los actores pues cumplen, el niño se hace algo repelente y el disfraz de Satanás y sus gestos se vuelven odiosos, pero la curiosidad de quién era el que estaba bajo el disfraz hace que te quedes hasta el final, además de que la peli es bastante divertida y se agunta bien, una lastima de Amanda Plummer, una actriz totalmente desaprovechada y que aqui hace un papel de lo más friky. Sin duda el disfraz de Dios dá mucho más miedo que el de Satanás.
`El Aprendiz de Satanás´ es una comedia negra algo ingeniosa pero que se pierde en las sobreactuaciones y situaciones estupidas.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 9 de Diciembre de 2007
Menos mal que es entretenida por los momentos de miedo y risa que tiene, porque ver a una familia de 5 subnormales (incluído el novio, porque es que esa familia no es normal) se puede hacer bastante duro. Bueno en realidad todo el pueblo es subnormal (los de la fiesta del castillo y la policía)... el único que parece tener medio cerebro es el asesino. El final es para ahorcar al director.