Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de un joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Nueva película de Thomas McCarthy, autor de la maravillosa "The Station Agent", que retrata nuevamente una historia en apariencia sencilla pero que esconde emoción y humanidad a raudales.
Es la confirmación de un director/guionista excelente que persigue un estilo y unos temas comunes. Son muy parecidos los protagonistas de sus dos películas: hombres apáticos y desencantados, con dificultades para entablar una relación. Éste film en concreto logra transmitir muchísimo con lo mínimo (una de las mejores escenas de toda la peli es cuando Walter se pone a tocar el tambor en la calle junto a los inmigantes), derrocha ternura y emotividad.
Richard Jenkins está portentoso, la pena es que sus posibilidades para ser nominado al Oscar son muy pequeñas dado el carácter independiente de la cinta y que se estrenó hace muchos meses. Su caso es otro claro ejemplo de secundario habitual de lujo que pasa a primera línea y borda su trabajo. Los compañeros de reparto no desmerecen para nada, tanto Haaz Sleiman como Hiam Abbass están soberbios.
Estupendo desenlace alejado de tópicos y happy ends, y buena música.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Diciembre de 2008