Rompiendo la ley para protegerla
The Green Hornet
|
Título original | The Green Hornet |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 2011 |
Género | Accion · Comedia |
Formato | Color |
Duración | 119 |
Director | Michel Gondry |
Guión | Evan Goldberg, Seth Rogen |
Fotografía | John Schwartzman |
Música | James Newton Howard |
Producción | Columbia Pictures |
Reparto | Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Edward James Olmos, David Harbour, Tom Wilkinson, Jamie Harris, Chad Coleman, Edward Furlong, Joshua Erenberg, James Franco, Analeigh Tipton |
|
|
Sinopsis | De noche, Britt Reid, heredero del gran imperio periodístico creado por su padre, se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato, un experto en artes marciales.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 6 | Que los superheroes, los cómics, y las novelas graficas están de moda en el mundo del cine es algo más que evidente. Y aunque parezca que hemos hallado la punta del iceberg, todo lo contrario; esto acaba de comenzar, viendo el panorama que nos espera para el futuro. Y no solo vive el cine de Marvel y DC, sino de diferentes editoriales independientes y, muchas veces, de proyectos sobre personajes que apenas son conocidos más allá de un nutrido grupo de seguidores. Se puede decir que el Avispón Verde es uno de ellos.
Personaje pulp de radio y televisión al más puro estilo de la Sombra, después pasado al cómic, el Avispón Verde tiene todos los elementos de los héroes pulp de antaño. Solo hay que ver a la Sombra o los personajes Marvel de la Golden Age para darse cuenta de ello. Antifaz, aparatos que le ayudan en su lucha contra el crimen, ayudantes, vehiculo especial, etc, etc. Y, para sorpresa de todos, se han mantenido todos esos detalles de esta adaptación cinematografica que tanto ha tardado en aparecer.
Y es que, estamos ante uno de esos filmes de superheroes que atraviesan tantos problemas en su realización que uno solo puede esperar lo peor de ella al visionarla. Desde cambios de director (Kevin Smith fue una de las opciones) hasta cambios totales en el tono del filme, pasando, sobre todo, por diferentes cambios de los protagonistas (Stephen Chow y Jet Li iban a ser Kato en anteriores versiones). Al final tenemos la película con un tono de acción y comedia al más puro estilo buddy movie (peli de colegas), con un pedazo de director como Michael Gondry, con Cameron Diaz siendo la chica florero y, como sorprendente héroe, Seth Rogen. ¿Quién es Kato? Tenemos a Jay Chou. ¿Y cómo ha salido la cosa? Potable, aunque con sus más y sus menos.
Tenemos al protagonista, un viva la virgen hijo de un millonario que, de la noche a la mañana ve que su padre ha muerto y que él debe encargarse de todo, especialmente del periodico que su progenitor llevaba. De buenas a primeras conoce a Kato, el ayudante personal de su padre que es algo más que un ayudante. Poco a poco se le meterá la idea en la cabeza de ser un vigilante enmascarado que se hace pasar por criminal, mientras va descubriendo más cosas sobre su padre.
Tenemos pues una trama bastante simple, sencilla, directa y que, a la larga, funciona. Al fin y al cabo, la mayoría de las películas sobre superheroes llevan el mismo argumento. Sin embargo, hay ciertos detalles que hacen diferente a esta película, concretamente, dos: que el héroe se haga pasar por villano y el tono de comedia.
No hay que asustarse. No vamos a encontrarnos ante una parodia a lo "Superhero Movie" aunque es lo que cabría esperarse. Es un humor bastante bien racionado, controlado, muchas veces natural, pero en ciertas ocasiones tan exagerado, tan salido de escena que rompe brutalmente el buen desarrollo del filme. Y es que, en este aspecto, se nota muchisimo que Rogen está metido en el guión; menos chistes no habrían hecho daño, todo lo contrario.
¿Es Rogen pues lo peor del filme? En absoluto. Sorprendentemente, consigue hacer creible su personaje, que nos caiga bien, incluso que le apoyemos (al fin y al cabo, se enfrenta al crimen solo con los cachivaches de Kato; la destreza la va adquiriendo por el camino). Lo que parecía imposible, que considerasemos a Seth Rogen un héroe, se hace realidad, aunque tenga sus momentos exagerados. Por ejemplo, a veces resulta demasiado inutil y resulta bastante fuera de lugar que, al final, acabe gozando de las "habilidades" especiales de Kato por obra y gracia del guión, simplemente.
Cameron Díaz está y no está. Dejando de lado cómo ha ido demacrandose su fisico por las diferentes inyecciones de colageno, su personaje no puede ser más florero. Wilkinson está simplemente para darle algo de calidad actoral a la película. Afortunadamente, tenemos a Chou, que funciona perfectamente como Kato, dandonos algunos de los mejores momentos de la película y a Waltz, que resulta un villano de lo más convincente, incluso al final, cuando decide "disfrazarse". Sus continuos piques por acojonar son momentos brillantes, especialmente en su carta de presentación (atentos también a los cameos de James Franco y Edward Furlong; tronchantes, especialmente el primero).
Por si no fuese poco, es una peli divertida, entretenida, que no tiene el toque personal de Gondry, sí, sino más bien el de cualquier blockbuster impersonal, pero funciona. No consigue que sea una imprescindible del cine de acción y superheroes, pero funciona.
¿Y por qué no logra un notable? Al tono exagerado de comedia que tiene algunas veces, y algunos toques incomprensibles de guión, al final resulta una película muy poco valiente. Le falta garra. Le falta épica. Le falta chicha. Llega incluso un momento en el filme donde parece que el director no sepa por dónde tirar.
Una lastima, porque hay buen material en la película. Repito, no es mala, es entretenida, pero podría haber jugado en las ligas mayores de estar enfocada de otra forma y haberla pulido mucho más. A fin y al cabvo, hay que dar gracias que haya salido algo potable tras tantos años yendo y viniendo el proyecto.
|
|
The Stranger | |
Ficha de Película enviada por The Stranger el 4 de Enero de 2012 |
|
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|