Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Pero, durante la campaña, comprobará hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Notable película de Clooney, un poco previsible como thriller político pero inteligente y estimulante como drama sobre la corrupción.
Dirigido con elegancia y ritmo, Clooney evita acaparar la atención cediendo el protagonismo y casi todo el peso dramático en Ryan Gosling, que está perfecto en su personaje. De no ser nominado al Oscar este año habrá que colgarle el apodo de “maldito” por tantos imperdonables olvidos de la Academia. En todo caso, tiene el mundo a sus pies este joven actorazo, es selectivo (con preferencia por el cine independiente), camaleónico, arriesgado... es una suerte que existan artistas como él o Michael Fassbender, si no se desvían van a ser muy muy grandes.
Todo el reparto funciona muy bien en Los idus de Marzo, destacando también la labor de Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti como veteranos rivales de campaña. Me gustó el final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Enero de 2012