Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de los bajos fondos de Estocolmo. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
El director Daniel Espinosa nos trae un thriller sobre la mafia y el crímen en Suecia que le vale como trampolín para Hollywood, ya que este próximo mes de febrero estrenará en cines su cuarta película protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, titulada ’El Invitado’.
Nos muestra como se mueve la mafia desde un punto muy realista, al mas puro estilo Nicolas Winding Refn en ’Pusher’ pero con un estilo visual mejorado. La puesta en escena es genial, ademas la historia la llevan varios protagonistas, osea, desde varios puntos de vista, así el director hace que tengas una visión global de como funciona todo.
Una gran película que recomiendo a todos lo que les guste un buen thriller de crímen con violencia, y sino otra escusa seria tener la oportunidad de poder ver algo de cine sueco.
2010: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor actor (Joel Kinnaman), fotografía, logro - mención