Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Fred Cavaye nos tráe su segundo largometraje dirigido en 2010 y que ha llegado a España después de dos años. Este director dirigió su opera prima en 2008 y fue un éxitazo, hablamos ni mas ni menos de ’Cruzando el Límite’ titulada en Francia ’Pour Elle’.
Y le dió tán buen resultado que aquá ha querido repetir con los mismos ingredientes y no le ha salido del todo mal, de acuerdo que no este a la altura de la primera por que era un obra de sobresaliente, pero esta se queda con un merecido notable.
En la parte de los actores tenemos a un matrimonio, Gilles Lellouche y Elena Anaya donde los dos lo bordan, los demás actores también lo bodan aunque tengan menos peso en la película, pero Gilles esta genial.
Su director aprovecha muy bien cada segundo de peli y es que no te deja tiempo para respirar, cosa que en ’Cruzando el límite’ se dedicaba más tiempo a los personajes, pero aquí no. Pasamos directamente a la acción pero nunca olvidando a los personajes y la trama.
Un guión sólido pero que no es tan real como lo pudiera ser su opera prima, y es que si entramos en comparaciones, esta película esta por debajo pero no mucho más. El cine francés vuelve a dar otra obra a tener en cuenta y como hacer cine de acción con cuatro duros.