Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
La mejor película de acción de los últimos años, así de claro y contundente. Tuvo que venir de una cinematografía tan lejana y desconocida como la indonesa y de un tal Garreth Edwards, alguien que ha entendido que para marcar la diferencia en este tipo de películas no basta con montar un gran espectáculo de hostias, tiros y pirotecnia; lo que hay que hacer desde el principio es ir directo y a la yugular, dejarse de tonterías y censura barata, hay que meter al espectador en la acción pero orquestándolo de tal manera que uno se entere de lo que está pasando, no que quede mareado por mil planos por segundo como hace habitualmente el cine de género.
‘Brutal’ sería la mejor manera de definir la acción de esta película. Desde el momento en el que el grupo de policías queda atrapado en ese nido de cabrones que supone el edificio, toda la peli es una persecución extrema llena de peleas cuerpo a cuerpo, a cuchillo, neveras que explotan, tiros en la cabeza a bocajarro... para sobrevivir en este sitio vale todo. La dirección es impecable, destacando escenas como el tiroteo en la oscuridad o prácticamente cualquier pelea cuerpo a cuerpo donde el protagonista se gana el sueldo a base de bien (tremendo la de los dos hermanos contra el villano peleón), se ven algunas de las mejores coreografías de lucha que se han visto en mucho tiempo.
La historia pese a carecer de originalidad la verdad es que tampoco está nada mal, creo que el remake que planean hacer de esta película no tiene ningún sentido. Ni de coña van a superar acción como la que se ve aquí, no se atreverán a semejante nivel de violencia y crueldad. Como mucho servirá para que más gente vaya a la fuente y disfruten de una impresionante película de acción. Como las de antes.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 31 de Julio de 2012
Ciertamente impactante, sencilla, basica, entretenida, genialmente ambienta, ritmo y musica acorde y peleas totalmente realistas.
Por ponerle algun pero, el que suelen tener todo este tipo de realizaciones mas asiaticas, esos parones o bajadas de tension en seco, que aunque aqui incluso quedan bien dandole un un tono mas intenso o dramatico a algunas escenas, no deja de cortar un poco la accion.
He leido que quieren hacer un remake y creo que la premisa ya de por si sencilla no dara para mucho mas y menos con la espectacularidad de las peleas orientales que aqui vemos y que es el verdadero ritmo de la pelicula. Si algo ya ha funcionado, no lo toques, te puede salir basante mal.