«Anything can happen and it probably will» directorio 
Al final de la escapada

Películas para no dormir

Belmondo, Godard, Truffaut, París y la Nouvelle Vague... todo en uno.

imagen de Al final de la escapada Jean Paul Belmondo y Jean Seberg
Al final de la escapada
Título original
À bout de souffle
Nacionalidad
Francesa
Año
1960
Género
Romantica
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
89
Director
Jean-Luc Godard
Guión
Jean-Luc Godard (basado en una historia de Francois Truffaut)
Fotografía
Raoul Coutard
Música
Martial Solal
Reparto
Jean Paul Belmondo (Michel), Jean Seberg (Patricia), Jean Pierre Melville, Jean-Luc Godard ...
 
Sinopsis
Michel es un vividor, admirador profundo de Bogart. Tras robar un coche en Marsella, mata con un revólver que encuentra en la guantera a un policía de camino a París. Allí, va en busca de Patricia, una joven escritora americana que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel tratará de converncerla para que se escape con él a Roma, mientras la policía le busca por asesinato.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Maravillosa opera prima del gran Godard, obra clave de la Nouvelle Vague. Con unos medios escaso y una historia sencilla, Godard monta una absoluta obra maestra que sería clave en el devenir del cine moderno.

Minimalista, espontánea, rompedora, tal vez despreocupada. De montaje brusco, rodada "sobre la marcha"(un detalle curioso es ver a la gente que pasa por la calle mirando directamente a cámara) con cámara en mano y fotografía naturalista, la cinta recoge las claves de la nueva ola de vanguardia de la que Godard será uno de los máximos exponentes.Añadir Anotación

En sus apenas 90 minutos, a Godard le da tiempo para abordar el cine negro, el romanticismo, la comedia... con unos personajes fantásticos, llenos de matices y contrastes, interpretados de manera vigorosa y descarada por Belmondo y Seberg.

El deslenguado personaje de Michel, incansable fumador idólatra de Bogart, es particularmente interesante (y ayudará, a los que no lo conozcan, a conocer el origen del famoso gesto del chico de Martini).

A sus pies, Godard.Añadir Anotación

God? ... GODard

 
Ficha de Película enviada por TravisBickle el 17 de Junio de 2004
counter visitantes
Película anterior (Solaris (1972))
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Al final de la escapada ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.40 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Yo Soy Espartaco" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 7 de Julio de 2007 a las 00:18.
.83.165.23.204 |
a Gerry no le pido emoción ni tensión ni unos personajes bien definidos, Gerry es cine comtemplativo

Al final de la escapada es una película romántica-policíaca


Es que si empiezas a diferenciar así lo que es cada película y lo que le pides, mal vamos. Al final de la escapada SE SUPONE que es una película importante porque rompe bastante normas básicas del montaje y de otras cosas, se supone que intencionadamente, y se supone que para conseguir una serie de cosas que no son precisamente que empatices con los personajes o que los entiendas bien (cosa que en general es difícil percibir hoy en día salvo que hayas visto bastante cine). Dicho de otro modo, es como pedirle a Gerry que sea una película entretenida, cosa que (sin ser tampoco la más aburrida de la historia) evidentemente, no es en absoluto. Ponte a ver una de Bresson, o de Godard, esperando empatizar con los personajes, y ya verás.

Y todo esto evidentemente no significa que te tenga que parecer buena ni gustarte.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Yo Soy Espartaco" Le dio 5 puntos
el Pinguino -- Viernes, 6 de Julio de 2007 a las 23:30.
.212.21.237.78 |
Es que a Gerry no le pido emoción ni tensión ni unos personajes bien definidos, Gerry es cine comtemplativo, y como tal me parece excelente, fue como realizar un auténtico viaje a través del desierto. Al final de la escapada es una película romántica-policíaca y como tal, en mi opinión no cumple lo que se le pide: no empatizo con los personajes y los diálogos no me ayudan a entenderlos mejor, solamente me hace pensar que son más estúpidos aún de lo que parecen. Además, y por ponernos a comparar ambos filmes, empaticé más con los dos protagonistas de Gerry, que me transmitieron su angustia y su soledad, que con los de esta peli, en la que me daba exactamente igual que la policía les pillase o no, es más, tenía ganas de que detuvieran al tío y le dieran una lección, haber si se callaba de una vez.

Sí, sí, tú espera, espera, y verás...

Hombre, n ome desanimes, que seguro que este director tiene algún film mejor y más profundo que este...
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Mi padre me enseñó muchas cosas... ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 6 de Julio de 2007 a las 23:13.
.83.165.23.204 |
En fin, le doy un 5,5. Espero que las otras pelis de Godard sean mejor que esta...

Sí, sí, tú espera, espera, y verás...

Por otra parte, y sin ningún ánimo de defender a Godard, tú acuérdate de que le has dado un 8 a Gerry. Y prueba a defender Gerry usando los mismos argumentos que estás usando para criticar esta película (que si las conversaciones son insustanciales, que si los personajes te caen mal, que si emoción y tensión...). Nos puede dar un soponcio de la risa.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Mi padre me enseñó muchas cosas... ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" Le dio 5 puntos
El Pinguino -- Viernes, 6 de Julio de 2007 a las 21:14.
.212.21.237.78 |
La acabo de ver y todavía estoy alucinando con las notas que tiene. Es que me parece una película que no tiene nada especial, nada. Como drama-película romántica, y esto lo digo desde el plano subjetivo, no me ha dicho nada, y es que me es imposible identificarme con los dos protagonistas: el tío me ha caído como una patada, creo que era imposible que fuera más imbécil y machista, y ella por momentos resulta adorable, pero en general me ha aprecido una chica caprichosa y tontita , y, esto lo digo desde el plano objetivo, las conversaciones que mantienen me parecen totalmente insustanciales. No hay chispa en los diálogos, los dos protas solamente sueltan tonterías una tras otra. ¿Así cómo voy a identificarme con ellos? Y la parte de thriller pues igual de floja que la romántica, con emoción y tensión 0.
Sobre el montaje decir que no le veo lo revolucionario por ninguna parte, en todo caso lo llamaría cutre, como en la escena del asesinato del policía, y la banda sonora es una pesadez, no para d esonar ni un momento.

En fin, le doy un 5,5. Espero que las otras pelis de Godard sean mejor que esta...
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Si un dibu hubiera matado a mi hermano yo también me odiaría" (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 16:12.
.213.37.173.146 |
Hay cosas que no entiendo. Así que no le pongo el 10.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡¡¡¡Meteoros de Pegaso!!!!" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 6 de Octubre de 2005 a las 21:06.
.213.60.16.82 |
Rara.
ciudadano dreamers 5098
Historia de amor y muerte Le dio 10 puntos
Beppo -- Martes, 23 de Agosto de 2005 a las 18:47.
.194.224.177.198, 194.224.177.198 |
Impactante película del gran maestro francés Godard. Increible guión y excelente montaje, ayer mismo la estuve revisinando y quedé aún más abrumado que en la primera ocasión en que la vi. Los personajes son sólidos y excelentemente interpretados, especialmente los dos principales por Belmondo y Seberg. La gran tensión que se ve entre los dos enamorados, con sus miedos y dudas, es de lo mejor de la cinta.
Es una película indispensable, y yo también me pongo a los pies de Godard. Que pena que ya no se haga (apenas) cine así.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
¡New York Herald Tribune! Le dio 10 puntos
raccordboy -- Viernes, 12 de Agosto de 2005 a las 22:49.
.62.15.76.41 |
Subrayo todo lo que ha dicho el señor Bickle, maravillosa. Seberg y Belmondo forman una pareja perfecta y Godart rompe con todo. El final, mítico.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Solaris (1972))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®