«Anything can happen and it probably will» directorio 
Alejandro Magno

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


[ Leer respuestas | Enviar una nueva respuesta | Volver a Alejandro Magno ]
Anterior grito | Siguiente grito
| editar grito

ciudadano dreamers 16982
"Busque, compare y si encuentra algo mejor ¡¡¡CÓMPRELO!!!" Le dio 0 puntos
la motta -- Lunes, 27 de Febrero de 2006 a las 11:53.
.85.54.238.50 |
woody castanza ahi va una critica bien construida por un chaval ke se preocupa por la historia ke la e sacado de dvdalucine.com

En el momento de salir del cine la boca me desbordaba con un sabor agridulce que se fue tornando agrio al paso de las horas. Lo mas irónico fue al entrar que un padre “resabiado” le decía a su atento hijo lo siguiente: - “Alejandro es de la Edad Media mientras que Troya es de la gracia prehelénica”. “Gracia” no es una falta, realmente así lo dijo… Entonces pensé… “¡donde me he metido!”

Es chistoso que la película presuma de "histórica" o de alto rigor histórico cuando solo empezar se nos muestra el faro de Alejandría en el año 283 a.C. cuando realmente fue encargado construir 4 años después (279 a.C.) por Ptolomeo II, hijo de Ptolomeo I, caracterizado en la película por Anthony Hopkins. Esto solo de empezar.

Después de esta licencia histórica, se nos muestra a un Ptolomeo viejo y cansado como Faraón de Egipto que narra su biografía sobre Alejandro, que realmente fue escrita pero perdida en las arenas del tiempo. Encima se encuentra en una terraza bastante cutre, decorada con estatuas horteras que parecen más bien de plástico que del presunto mármol o bronce utilizado en las obras clásicas.

Volviendo al tema principal se nos narra la vida de Alejandro empezando por su niñez y como se ve influido por la “bruja” de su madre y el “bruto” de su padre. Hasta aquí bien, pero la cosa se vuelve a desdibujar con esa Angelina Jolie que dejando aparte su actuación, que me parece correcta, no pega ni con cola en el papel y encima no envejece hasta el final de la peli que le meten 4 arrugas para que no sea dicho. Acto seguido se muestra como Alejandro aprende a luchar con sus amigos y especialmente con su amigo íntimo Hephestion, también aparece una breve escena con Aristóteles que aunque tuvo mucha importancia como su tutor, en la película solo aparece como “ese el de la barba que dice cosas”. Ahora viene lo peor: él; un Colin Farell intentando representar un joven Alejandro y lo único que consigue es parecer un cupido venido a menos con ese horrible teñido de raíces negras. En resumen, es tan helénico como yo marciano mientras que su madre debe ser de Plutón ya que no le aparece ni una arruga en 18 años.

Mientras toda esta horterada va pasando, con bonitos decorados y vestuario (eso hay que reconocerlo), Alejandro se va haciendo mayor y se va metiendo en las trifulcas del poder ya que se juega la vida y el trono. Dejando de lado el tema del destierro que sufrió, que en la película se menciona pero no se efectúa, la cosa se va desarrollando con una extraña normalidad hasta que de pronto nos encontramos en medio de la campaña contra el Imperio Persa. Si, se han pasado por el forro 2 batallas importantísimas (Granico y Issos) más unos cuantos asedios vitales para los avances de la expedición de Alejandro. Todo esto transcurridos 45 minutos de película en que el Alejandro de Stone va mostrando su condición de niña llorona. De forma ya predecible va apareciendo Ptolomeo esta vez en lo que parece un intento de representar la biblioteca de Alejandría, que más que una biblioteca parece un baño turco pasado de moda con 4 escasos pergaminos en vez del importantísimo centro cultural que fue.

La batalla en cuestión es la de Gaugamela, situada en una llanura al norte de Babilonia donde los persas se jugaban la ciudad con medio imperio, mientras que Alejandro toda su expedición. Se plantea la batalla en una tienda con sus generales mientras él les cuenta la estrategia a seguir, que aunque a grosso modo es lo que hizo, no demuestra su brillantez o habilidad militar en absoluto. El público que no sea entendido intuirá en que consiste la formación militar de la falange aunque la batalla se ve confusa y queda distorsionada. Bien, empieza la batalla con un discurso de esos que te quedas igual, con mucha libertad, bla bla bla, somos los mejores, muy machotes, todo muy bonito, bla bla bla… en definitiva si yo fuera unos de sus soldados y me viniese ese mamotreto teñido de rubio me iba al bando persa cual gacela veloz.

Todo se desarrolla con mucha rapidez , no te enteras de nada, te dicen que un flanco las esta pasando putas mientras que Alejandro ataca con su caballería abriendo brecha en la zona de Darío. Otra cosa que no soporto de las batallas de las últimas películas es que no se ve nada, se abusa demasiado del ordenador y no te enteras de lo que pasa ni quien muere ni que hacen unos ni que hacen los otros.

Total, acaba la batalla y me quedo con la estelar actuación de Darío que aunque no diga nada es el que mejor hace el mejor papel de toda la contienda por no decir de la película. El otro dia estudiando la batalla en una pagina web, me di cuenta que muchos factores estaban mal desplegados en la película. Con el presupuesto que tenían lo podían haber hecho mucho mejor y muchísimo mas vistoso, ¿tanto cuesta hacer las cosas bien? Con lo que cobra Farrel se contratan a 10.000 extras con bocadillo de calamares para dos semanas, hasta yo me apuntaba.

Alejandro llega a Babilonia (decorados a base cartón piedra que parece mas un juego de ordenador que la mítica ciudad) y se prepara para la persecución de Darío que el “muy cobarde” huye del combate. Aquí ya la cosa se empieza a torcer de una manera bestial, Alejandro cada vez se vuelve más histérica, caprichosa, llorona que todo un barrio pijo junto. El papel de sus generales más que secundario es ridículo y Ptolomeo de joven apenas dice 2 frases. Entonces más adelante aparece un flash back inconexo, sin sentido que te deja en el suelo en el que narra como Filipo es asesinado y como Alejandro es coronado como rey. Mi pregunta es, ¿y lo tienen que decir ahora? Nos hemos tragado hora y media de película para contarnos algo que tenia que venir muchísimos antes, encima mal montado que te aparta de la trama o tramas principales.

La película se va desarrollando a partir de aquí con una lentitud eterna, con un Alejandro desfigurado y desposeído de toda dignidad como líder y rey, añadiendo que a Farrel le venga el papel tan enorme como una piscina a un renacuajo. El tema de la sexualidad de Alejandro se trata mal, con demasiado hincapié y con una representación de los griegos y de la homosexualidad de la época como una panda de locas lloronas. No estoy en contra de que se represente a Alejandro como bisexual, es más, me parece correcto en la justa medida que quede entendido y no repetido hasta la saciedad como en la presente película. La batalla del final no tiene comentarios, esta horrorosamente mal desarrollada, no se ve nada, no se entiende nada y por empezar esa ultima batalla no existe, es una mezcla de dos en las que el Alejandro verdadero nunca plantearía una batalla con falanges es una selva.

Aparte de todas estas cosas que he comentado hay muchísimas más y recomiendo que si a alguien le interesa el tema ponga en el google “Alejandro magno” o “Alexander the Great” y lea una breve explicación de su vida y campaña para que vea el enorme fiasco que ha resultado la película. Una vida así se tendría que haber relatado en una trilogía y aun hubiera sido justo, una cinta es totalmente insuficiente y menos de la manera que la han desarrollado en este film. Una gran decepción.


Responder a este grito

(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
Volver a Alejandro Magno
¿Todavía no te has registrado? Pos pincha aquí.
Si tienes ya tu alias registrado, desde aquí puedes acceder al panel de control de Ciudadanos Dreamers
Si quieres registrar tu nombre o "alias" en los foros a gritos de Dreamers, simplemente registrate como ciudadano de Dreamers. Esto sirve para que nadie más use tus alias, y de paso te pone un simbolito al lado del nombre, como para decir que siempre eres el que dices ser (que no quiere decir que Darth Vader sea Darth Vader, jarl! ).
Los Ciudadanos Dreamers pueden tener Dreamys personalizados para sus mensajes.
Si quieres saber más sobre los Dreamys, pincha aquí

Las imagenes de las mascota de dreamers (o sea, los dreamys) que acompañan a los mensajes aparecidas en los foros a gritos de Dreamers son propiedad de sus respectivos autores y no pueden ser usadas en otro medio, ya sea digital, impreso, o cualquier otro, sin el permiso por escrito del autor.
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®