Serie sobre un antipático médico especializado en enfermedades infecciosas. Gregory House es, seguramente, el mejor medico del Hospital, pero su carácter, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Me encanta House. Creo que durante sus tres primeras temporadas ha mantenido un nivel altísimo de entretenimiento, diversión y drama.
En la cuarta temporada he notado un bajón importante, el nuevo equipo de House no me genera ninguna simpatía y muchos episodios me han resultado cansinos. El personaje de House sigue siendo genial pero hasta sus ingeniosas frases y métodos me han parecido menos graciosos de lo habitual.
Los dos últimos capítulos sí que están a la altura y la hacen ganar puntos. El de la cabeza de House porque tiene un accidente de autobús rodado de manera cojonudo; y el del corazón de Wilson es excelente y muy emocional. Aquí vemos a un House más humano que nunca, mostrando sus sentimientos (aunque sea dentro de un sueño comatoso). Gran trabajo también del infravalorado Robert Sean Leonard.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 20 de Junio de 2008
Solo por la obra maestra que resulta de juntar los dos últimos episodios, el episodio "frozen" y la encomiable labor de los guionistas para reinventar la serie cuando parecía imposible, tras deshacer el soberbio equipo de diagnostico de House, esta temporada para mi merece un sobresaliente.