El sargento de la Marina Scott Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak. Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA, sospecha que se podría estar preparando un ataque secreto contra Estados Unidos y piensa que quizá Brody esté en condiciones de descifrar las claves. Carrie tiene una hipótesis: es imposible haber pasado tantos años en prisión sin averiguar muchas cosas respecto al enemigo. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Showtime ya no es lo que era, ha perdido muchísimo. Con “Californication” ya terminando y “Dexter” cayendo a los infiernos poco se puede esperar de ella. Por eso la llegada este año de “Homeland” ha supuesto un balón de oxígeno, justo lo que necesitaba. Un nuevo drama de calidad que con todo merecimiento se ha colocado entre lo mejor del año.
Una temática terrorista post-Bin Laden la mar de interesante mezclada con un poco de “Rubicon” y agitada con películas de conspiraciones de Frankeheimer, esa podría ser una breve descripción de “Homeland”, pero sólo breve porque la serie en verdad es buenísima.
Siempre jugando con la ambigüedad, ya sea del héroe/traidor o de la brillante espía/loca paranoica. La cuestión es que tiene personajes cojonudos, brillantemente escritos, no sólo la pareja protagonista, también secundarios como Saul Berenson (soberbio Mandy Patinkin,) esconden múltiples matices.
Damian Lewis está magnífico, se come la pantalla en un personaje nada fácil de llevar a cabo (merece premios por su labor), Claire Danes también interpreta soberbiamente a esa obsesiva agente que no para ante nada hasta descubrir la verdad.
Una gran temporada, si bien el final no ha sido especialmente grande, habrá que esperar y ver como continúa antes de juzgarla bien.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 10 de Enero de 2012
Buena serie, pero se le ha dado tanto bombo que en ciertos aspectos me la esperaba mejor. La trama es interesante, aunque algunos giros de guión son más propios de una telenovela, y le restan credibilidad a la seriedad que intenta transmitir la historia. Los personajes son puro cliché, y se me hace difícil tomármelos en serio, aunque por fin a Claire Danes se le da un personaje digno. Es entretenida y se deja ver, pero me esperaba un poco más.