El asesinato de Harvey Wratten, capo de la droga londinense, va acompañado de una doble investigación: la de la policía y la de la organización criminal. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Se trata de un relato sin aspavimientos sobre la corrupción, deudor de la opus magna “The Wire”. Podría decirse que “The Shadow line” es la “The Wire inglesa”, lo mismo que “Crematorio” es la “The Wire española”.
Una serie de gran calidad, tanto a nivel de puesta en escena como de guión y reparto. Con un ritmo tranquilo se van desglosando una buena remesa de personajes, poniendo especial atención en los diálogos (magistrales) y las sorpresas en las que deviene la serie en cada episodio.
Muy buenas actuaciones con Chiwetel a la cabeza (con bala incluida), un contenido Christopher Eccleston y un perverso Stephen Rea. Tambien me ha gustado mucho el desconocido Rafe Spall, interpretando al mafioso Jay Wratten.
Tiene momentos sobrecogedores, sopresas varias que no ves venir y respeto a la inteligencia del espectador. Hay en el final una crudeza que ralla en lo cruel, muy adecuado al tema de la corrupción que aborda esta serie de manera tan magnífica.
Brutal. Una de las series del año, injustamente subvalorada.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 10 de Enero de 2012