Debo decir que mi primer juego fue el llamado Hollywood Monsters. Sí, el primer juego que tuve instalado en mi pc fue una aventura gráfica, un juego que apenas pude hacerme hasta la mitad y que me acabó desesperando por su complejidad. Aparte, su historia no me llegó a enganchar, ni los personajes siquiera. El que luego me lo hiciera (dos años después) y se convirtiera en mi favorito absoluto... ya es otro tema.
El caso es que, me entraron ganas de probar otras aventuras, y así me recomendaron el Broken Sword. ¿Qué puedo decir? La palabra es: adictivo. Es un juego rico, actualmente podría estar desfasado, pero en su momento me pareció de lo mejor. Su animación es deliciosa, muy realista y fluida. asi como la riqueza de los fondos, que me pareció impresionante en su momento. Pero lo que me dejó con la boca abierta fueron, sin duda, los videos, sobre todo el de Irlanda, totalmente trepidente.
Por otra parte, si a eso le añadimos una historia verdaderamente genial y una prodigiosa combinación de puzzles, exploración y conversaciones realmente acertada, estamos ante un prodigio de aventura que, incluso hoy en día, me animo a jugar de vez en cuando y sigue siendo, para mí, uno de los mejores juegos de aventura gráfica que he visto.
Ovidio Miguel Maestro (Atonman)
Ficha de Videojuego enviada por Atonman el 30 de Agosto de 2005
Despues de la mítica saga Monkey Island, Broken Sword figura entre los mejores juegos de aventura gráfica que se han realizado. Maravilloso desde la explosión del café en París hasta el sangriento final en Escocia. George Stobbard, un personaje cojonudo, irónico y carismático. Inolvidable juego.
"París, los últimos días del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad : los cafés, la música, el amor...y la muerte". Un título a reivindicar. La trama engancha de principio a fin, y el sistema de juego funciona perfectamente. Magnífico guión, personajes, situaciones y diálogos.