Puntuación del crítico: 8 | El juego comienza con la llegada de Mafuyu –hermano mayor de la protagonista, Riku- a la mansión Himuro. Esta mansión está abandonada desde hace mucho tiempo, después de unos desagradables y terroríficos incidentes, que tienen mucho que ver con ritos demoníacos y con sacrificios humanos. Este edificio era propiedad de un rico terrateniente, con un oscuro pasado y un más que perturbador currículum. El mentor de Mafuyu, el señor Takamine, desapareció en ese lugar cuando investigaba para escribir su próximo libro, que tenía que ver con esos hechos. Al pasar los días y ver que no regresaba, Mafuyu decide ir a la mansión a por él. Sin embargo, desde el mismo momento en que ve la mansión, se da cuenta de que NADA va bien, y su vida corre serio peligro... 15 días después de la marcha de Mafuyu y su misteriosa desaparición, Riku decide ir ella también a la mansión Himuro en busca de su hermano. Lo que allí encuentra, lo que verá allí, será su maldición, y la peor pesadilla que se puede imaginar. Os atrevéis a acompañarla? Venga, que no se diga...
Project Zero es el competente de Tecmo hacia los Silent Hill y Resident Evil, pero al igual que estos dos consigue tener sello propio, esta vez no tendremos armas, simplemente iremos con una camara fotografica especial, capaz de captar a los fantasmas y capturas su alma. El ambiente es terrorifico, esa mansion tiene una atmosfera asfixiante y las apariciones de los fantasmas la verdad que giñan bastante. Los graficos estan bien, no son gran cosa pero es tiene una textura ambigua que hace que sea aún ás terrorifico. Las animaciones de video son lo mejor, de infarto, nos presentan a los diferentes fantasmas y una historia que en un principio parecia no tener mucho partido pero que poco a poco te vas enterando de secretos y Rituales que acojonan. Dicen que es un juego corto pero a mi se me hizo larguico y bastante dificil, sobre todo te desesperas cuando se te acaba el carrete y no sabes donde conseguir más, eso es lo peor del videojuego para mi, tendria que haber un truco con carretes infinitos, jeje.
Un buen juego de terror, tan solo armado con una camara, con una historia que engancha y un buen hacer tecnologicamente.
|