Camelot, un equipo que ya era bastante conocido por sus versiones tanto para Game boy color como Nintendo 64 de Mario Tennis y Mario Golf, dio un salto cualitativo con Golden Sun. Mucho antes de esto, Camelot trabajaba para Sega, siendo sus mejores trabajos por entonces la saga de juegos de rol y estrategia Shining Force y hoy en día son uno de los equipos más importantes de Nintendo.
Golden Sun La Edad Perdida es muy similar a su predecesor, aunque mejora los diálogos (pilar base de la trama, lo más importante) y potencia los puzzles que aumentan en dificultad (a la par que los combates resultan más insulsos que en Golden Sun) así como aumentan también el número de Djinns (hast un total de 72 entre ambos juegos) y las psinergias (habilidades que se suponen exclusivas a los habitantes de Tale).
En conclusión, esto unido a su excelente apartado gráfico y sonoro hace de Golden Sun como saga un título que todo amante de los RPG con GBA debería tener ...mientras el hecho de las diferencias entre sus partes no hace muchísimo mejor a una que a la otra, sino diferentes en cierto sentido.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 13 de Enero de 2006