Publicado originalmente en 1994 para Super NES y posteriormente re-editado para PSX, la sexta entrega de Final Fantasy es casi con toda seguridad mi favorito.
Este capítulo, a pesar de resultar más fácil de terminar que otras entregas tiene la historia que más me ha gustado y, de lejos, el plantel de personajes más carismáticos.
En esta ocasión, los puntos fuertes eran principalmente la historia y el apartado gráfico del juego. Para los tiempos de aquel entonces (cuando reinaban las 16 bits), FF VI supuso un adelanto con respecto a sus predecesores pero como contrapartida, en el sonido no se avanzó demasiado ...aún así, la práctica totalidad de la banda sonora es muy buena, destacando algunos temas simplemente apoteósicos (como el tema de Terra o el de Ceres - la ópera)
A título personal, Final Fantasy VI en conjunto (y sin pararme a pensar en gráficos) me gusta mucho más que el exitoso Final Fantasy VII aunque no por ello quiero decir que este último sea peor juego ni mucho menos ...simplemente, no me llegó del mimo modo.
Se espera una nueva versión de Final Fantasy V y Final Fantasy VI para la Game Boy Advance para próximas fechas y he de reconocer que espero esto con mayor ilusión que un remake de la entrega pionera en PSX
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 18 de Agosto de 2006