Puntuación del crítico: 6 | Siempre se ha creído que la Caja de Pandora, la causa de todos los males del mundo, es un mito; nada más lejos de lo contrario, pues un grupo de arqueologos han encontrado el objeto y lo han llevado hasta Nueva York, hacia donde se dirige Charles Deckard, un gran ladrón profesional que ha sido contratado para robar la Caja de Pandora sin saber que está a punto de desatar el infierno sobre la Tierra.
Los juegos en primera persona ya son uno de los pilares básicos del mundo de los videojuegos, sobre todo, del mundo videojueguil de los ordenadores personales. Desde los tiempos del "Wolfenstein 3D" y el "Doom", los FPS han ido dando saltos, tanto en graficos, como en el apartado jugable, sobre todo en la forma en la que nos metian en la historia.
De este modo, los FPS han acabado siendo como peliculas en las que nosotros somos los protagonistas, tanto en realismo, como en argumento, así como en los modos de jugarlos. Desde el primer "Half-Life" hasta su segunda parte, pasando por "FEAR", "Bioshock", "Condemned" y una larga lista de juegos en primera persona que nos sumergen en la historia como si la viviesemos de verdad. Entre los grandes, hay unos cuantos titulos menores dentro de los cuales algunos son muy interesantes y otros no tanto. Este "Legendary" estaría situado en el centro, tirando más para los segundos. Y es que, aunque todo parece propicio para que se trate de un gran juego, al final, el saco de arena se pincha, desperdigando su contenido por todas partes.
La historia da para bastante sólo hay que ver el comienzo que es brutal, como poco. Imaginad un FPS donde se mezclan lo moderno y "God of War". Pero la cosa se queda ahi, en un intento, en imaginar, imaginar, y más imaginar, porque no va a más. Salvo unos pocos momentos más (el enfrentamiento contra el Krakén, por ejemplo) en el juego la historia está muchisimo más desaprovechada, a pesar de llegar a un final que promete bastante, de haber segunda parte, claro, cosa que dudo.
Y es que, el apelativo que mejor le pega a "Legendary" es "Quiero y no puedo" o "Intento fallido". Continuamente podría estar hablando del juego, de situaciones, de acción, del argumento... Y todo acabará en las mismas frases.
Las armas están bastante bien diseñadas y funcionan como deben funcionar aunque no se pueden llevar todas, algo raro en un juego de estas caracteristicas a estas alturas. La pena es en el caso de los poderes de Deckard que se quedan en un empuje y curación que, por cierto, resulta inutil en pleno combate pues es un proceso bastante lento. De nuevo, todo acaba en un intento que funciona en algunos momentos, pero no en la mayoria del juego.
Los enemigos, sobre todo al principio, nos resultarán bastante interesantes, desde los lagartos de piedra, hasta los hombres lobo (magnifico que solo se les pueda matar cortandoles la cabeza) pasando por los impresionantes grifos o los poderosos minotauros. Incluso el juego intenta que nos resulten terrorificos, como si se tratase de "FEAR" y aunque a veces lo consigue, conforme va pasando el tiempo, la sensación se diluye.
Lo curioso de los enemigos es que son bastante dificiles de abatir. ¿Por su inteligencia artificial? Ni mucho menos, sino porque ellos se mueven demasiado rapido para lo lentos que somos y lo farragoso de los controles en muchas ocasiones. De nuevo...
El sonido está bastante bien, y los graficos cumplen con creces para el tipo de juego que es. Por supuesto, no es todo malo, como he dicho, y es que, el juego es bastante divertido, tiene escenarios muy conseguidos y partes a las que realmente merece la pena llegar, como el enfrentamiento contra el Krakén. Practicamente, estás dentro de una pelicula que logra lo que se propone en cierta medida, pero no del todo.
Las partes en las que nos meteremos en tiroteos están muy conseguidas, así como ciertas misiones o los enfrentamientos con monstruos como el Golem. La destrucción de Nueva York, la de Londres... El último segmento es aterradoramente dificil, pero se disfruta si eres de esos jugadores que buscan un buen reto.
Resumiendo, no es uno de los mejores FPS que se pueden encontrar, ni siquiera uno de esos de culto, pero sí uno de esos que hay que jugar por curiosidad, sobre todo, si uno es gran seguidor de cualquier FPS que salga o del mito de la Caja de Pandora, pero no es una primera opción a seguir en este terreno, la verdad, aunque tenga sus grandes aciertos.
|