Puntuación del crítico: 9 | Nos encontramos en un universo que mezcla lo real y lo fantástico. Un mundo donde Barcelona vive asediada por demonios, donde Leonardo Da Vinci nos mandará más de una misión suicida y donde Cervantes nos ayudará a acabar con hordas enteras de trásgos. Somos un descendiente de Ricardo Corazón de León y, años después de que la Disyunción tuviera lugar en el mundo, nosotros vagamos por él en busca de nuestros destino...y listos para destruir criaturas malignas.
No nos engañemos, este juego es uno de tantos clones de "Diablo" en cuanto a graficos, sistema de combates, etc. con la diferencia de que se aleja del exito de Blizzard en la mayoria de sus caracteristicas para andar su propio camino. Asi nos lo deja claro en la multitud de conversaciones y de personajes con las que podemos tenerlas y en la enorme cantidad de misiones extras que podemos tener. Además, tendremos la posibilidad de ser comletamente buenos o completamente malos, mediante las decisiones que tomemos a lo largo del juego, por no hablar de la enorme cantidad de referencias historicas reales de las que hace gala el árgumento del juego conforme vayamos avanzando.
En cuanto al sistema de juego, como "Diablo" y su continuación, tendremos que ir cumpliendo misiones acabando con hordas de enemigos, mediante las armas que encontremos o compremos y mediante los hechizos que vayamos consiguiendo por medio de la experiencia. Eso sí, la experiencia no solo podrá ir a nuestros hechizos, sino también a la capacidad de abrir cerraduras, algo realmente util, encontrar tesoros, andar más rapido, esquivar, parlamentar, negociar, etc. Un detalle que se debe agradecer, es que al principio, te dejan crear al personaje como te de la gana. Tanto en fisico como en lo psicologico y lo magico. Una gozada.
El unico punto negro es que, es un juego en el que hay que invertir muchas, muchas horas para acaabrselo con todas sus misiones paralelas y que la dificultad de los enemigos a veces es muy superior a lo que debería. En "Diablo", por poner un ejemplo proximo, podiamos deshacernos casi desde el principio de hordas ingentes de enemigos. Aqui, cualquier enemigo un poco peligroso, puede matarnos si no tenemos cuidado.
|