Muchos años en el futuro, la raza humana vive su extinció a manos de una entidad alienigena llamada Mental. El planeta Tierra solo contempla una posibilidad: enviar al pasado a un guerrero para conseguir arreglar el futuro. ¿El elegido? Un experto soldado que mata aliens antes de desayunar. Él es, Sam "El Serio".
Ultimamente muchos de los shooters en primera persona van tan cargados de argumentos y tramas complicadas, de conversaciones y personajes y de fases de sigilo y precaución, que algún juego de solo "mata-mata" tenía que salir y es ahi donde entra este "Serious Sam", el cual sigue la pauta creada por "Duke Nukem 3D" hace ya bastantes años: acción a tope, muchos enemigos y un protagonista gamberro y que hace sus comentarios más casposos mientras revienta los craneos de los malos. Y eso es lo que tenemos en este juego. Gráficos adecuados, muchas armas, mucha música cañera y muchos, muchos, muchos, enemigos, por no hablar de su tamaño.
A destacar en el armamento, una especie de bazooka que lanza bolas de cañón y la thompson, mientars que en el apartado de los enemigos, el tamaño si importa. Solo hay que ver al enemigo final. El unico punto negro es que si no nos va esto de matar,matar,matar y matar un poco más, se nos acabará haciendo muy epsado, por no hablar que la variedad de enemigos normales al rato acaba siendo escasa, pero si pasamos esto por alto, nos divertiremos de lo lindo con la primera de las aventuras de Sam.
The Stranger
Ficha de Videojuego enviada por The Stranger el 31 de Julio de 2005