Marche es "el chico nuevo" del colegio pero pronto hace amigos con los que se verá transportado junto con el resto del pueblo al fabuloso reino de Ivalice
Comenzamos el juego como un chico normal y corriente que acaba de mudarse a San Ivalice. Por el momento, Marche es un paria: no tiene amigos y apenas habla con nadie ...hasta que una batalla de bolas de nieve cambia esto. Pronto, hará migas con un par de chicos de su misma clase: Ritz y Mewt.
Poco después, por medio de un extraño libro que Mewt ha comprado los tres amigos y el hermano de Marche se ven arrastrados a otra realidad, el reino de Ivalice, mundo del juego Final Fantasy.
Marche irá encontrando referencias al mundor eal y buscará la forma de volver a su mundo ...aunque en el proceso eso le haga perder sus amigos. Mientras tanto, cuenta con el apoyo y guía de Montblanc, un habitante de Ivalice que le introduce en su clan de guerreros.
Final Fantasy Tactics Advance es un juego que carece de una historia sólida y para colmo está poco (y mal desarrollada), 300 misiones que aportan algo de trascendencia al juego pero que llegados a un punto van ralentizando el avance del juego y un sistema de desarrollo de personajes (trabajos y habilidades) que si bien resulta curioso no mejora en gran medida el juego.
Aún así, tomado con calma, FFTA es un buen juego para pasar el rato con partidas estratégicas no excesivamente largas por lo que viene bien para desconectar de otros juegos más absorventeso complicados y la práctica carencia de un hilo argumental denso y trabajado hace que no resulte muy dificil alternar períodos de juego con etapas de descanso del mismo.
Sin embargo, podría ser muchísimo mejor y de hecho, eso es lo que se esperaba de este título, que no llega al nivel de su semejante para PSX
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 13 de Agosto de 2005