Reseña Celebración IV AniversarioNueva Logia del Tentáculo
© Joseph Curwen
Comentar lo maravillosas que han resultado las actividades de este IV Aniversario de La Nueva Logia del Tentáculo. Actividades múltiples y muy variadas que resultaron verdaderamente tal y como se programaron en su momento.
Desde el mismo viernes tarde comenzaron las actividades, en esta ocasión con una visita de la Valencia Nocturna, paseo por algunas de las zonas más emblemáticas de la Innsmouth Histórica.
Aunque en algún momento lloviznaba, este hecho no deslució en absoluto el recorrido por la ciudad. Tras este paseo, con descanso y degustación de tés al gusto, una cena en una población costera muy próxima a la ciudad en una típica barraca innsmouthiana, edificación tradicional de la huerta. Cena a base de carnes y vinos tintos innsmouthianos, porque para eso aquí hay de todo.
Al día siguiente, sábado y con sol, por la mañana efectuamos una visita a la Exposición del Ninot, donde pudimos ver y fotografiar algunas de las figuras que este año los artistas falleros han realizado para las próximas Fiestas Falleras. Así que muy pronto (si el tiempo no lo impide) propi@s y extrañ@s os veréis reflejad@s entre ninots y versos satíricos ¡Qué miedo!
Después de este folclórica visita nos dirigimos a la zona más moderna, arquitectónicamente hablando de la ciudad. Arquitectura futurista al estilo interestelar de la que pudimos recrearnos en algunos aspectos de la misma en la Ciutat de les Arts i les Ciències (Ciudad de las Artes y las Ciencias). Más tarde visita a las playas doradas de El Saler con sus dunas y vegetación autóctona en el Parque Natural del mismo nombre, para acabar comiendo en una típica Alquería en medio de los arrozales pantanosos.
En esta ocasión, entre entrantes y postres, una Paella de carabineros (sin carabina, claro) y algas marinas de la zona. Y es que en Innsmouth al ser medio peces, nos gusta mucho todo lo que proviene de las profundidades marinas. En este caso regado y bañado todo con vino blanco innsmouthiano. Tras tal degustación nos fuimos a pasear en una típica barca albuferenca recorriendo entre cañas y barro, patos y garzas, anguilas y demás especimenes de dulces aguas parte de la innsmouthiana y protegida Albufera.
Ya amodorrad@s del balanceo y la digestión decidimos descansar unas horas antes de la Cena Celebración que nos esperaba a las diez de la noche en un restaurante de la propia ciudad.
Reservada Cena Celebración que resultó perfecta en todos sus aspectos. Junto a las carnes y los pescados, vino rosado navarro (para que no se diga que no abrimos miras a otros lugares de la geografía nacional. Y para que no se diga hasta recito: Nos han dejao solos a los de Tudela, por eso cantamos de cualquier manera. Nos han dejao solos los de Castejón, arriba la bota, arriba la bota, arriba el porrón.)
Una maravillosa y estupenda conversación multivariada, con Historia Pasada, Pesada y Pormenorizada de La Nueva Logia, (horrores y terrores incluídos) hasta que a los postres apareció la Tarta de Cumpleaños Cthulhuídea, alusiva al Evento Neologio con sus cuatro velitas que soplamos al unísono. Obsequio de Placa recordatoria (ya tendrá noticia al respecto el Personal Neologio veterano) y emotivas dedicatorias.
Tras tanta emoción contenida fuimos invitados por Ms. Bolangera a su castillo embrujado para ofrecernos brebajes macabros junto a su gata encantada que encierra espíritus de ancestros inmemoriales. Después de abandonar el castillo de Ms. Bolangera y dormir durante unas pocas horas llegó el domingo, último día de la Celebración.
En esta ocasión a la Huerta de Alboraia con almuerzo horchatero en honor de Mr. Hee Hoo. Ya alejados de la Huerta y sus Chufas acompañamos a Mr. Hee Hoo al aeropuerto y a Mr. Iranon De Aira a la estación.
Después de estos emotivos Hasta Luegos, l@s innsmouthin@s tristes y cabizbaj@s nos fuimos a nuestras respectivas moradas a recrearnos en los excelentes recuerdos de un fin de semana de máxima actividad e intensa camaradería, amistad y afabilidad.