Sidney Sime

 

La Pintura en H.P. Lovecraft

No creo que tenga que explicarte a estas alturas por qué un Fuseli nos hace estremecer mientras que la portada de un vulgar cuento de fantasmas nos mueve a risa. Hay algo que esos artistas captan - algo que trasciende a la propia vida - y que logran transmitirnos por unos instantes. Doré poseía esa cualidad. Sime la posee, y otro tanto puede decirse de Angarola de Chicago. Y Pickman la poseía en un grado que jamás alcanzó nadie ni, quiéralo el cielo alcanzará en lo sucesivo. [...]

Sería inútil tratar de describirte aquellos cuadros, pues el más horroroso y diabólico horror, la más increíble repulsión y hediondez moral se desprendían de simples pinceladas imposibles de traducir en palabras. No había nada en ellos de la técnica exótica característica de Sidney Sime, nada de los paisajes transplanetarios ni de los hongos lunares con los que Clark Ashton Smith nos hiela la sangre. Los trasfondos eran en su mayoría antiguos cementerios, bosques frondosos, arrecifes marinos, túneles de ladrillo, antiguas estancias artesonadas o simples criptas de mampostería. El camposanto de Copp’s Hill, apenas a unas manzanas de la casa, era uno de sus escenarios favoritos.

El Modelo de Pickman, H.P. Lovecraft

Galería de Sidney Sime

Ilustraciones para las historias de Lord Dunsany

Libro de las Maravillas, Dunsany

País de los Sueños

El sueño que tuve sobre la Ciudad del Gato Negro fue realmente muy fragmentario. Se trataba de una ciudad como labrada en piedra y sus casas parecían estar colgadas en las paredes de unos acantilados. Se parecían a algunas ciudades dibujadas por Sime para ilustrar los relatos de Dunsany, de hecho hay ciudades parecidas en España.

Selected Letters, V. H.P. Lovecraft

 

Copyright © 2001