Se centra en Jacky Vanmarsenille, un joven ganadero que entabla relación con un veterinario sin escrúpulos que le propone un pacto poco ortodoxo con un comerciante de ternera de la región flamenca del país. El asesinato de un policía federal y la confrontación con un oscuro secreto de su infancia, pondrán en marcha una cadena de acontecimientos de gran alcance. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Vi esta película porque que fue nominada al Oscar representando a Bélgica en 2011 pero sin saber nada más de ella, ni del argumento ni del reparto ni de nada.
La primera sorpresa fue descubrir que el protagonista era Matthias Schoenaerts, al que vi por primera vez en “De oxido y hueso”. Bien pues me costó casi media peli darme cuenta de que era él porque en esta peli está hecho un mostrenco, se puso como un animalaco para interpretar este papel.
Lo segundo fue encontrarme con una peli interesante y original que mezcla el cine negro con el tema de los fármacos para engordar al ganado y el drama familiar con traumas infantiles.
Son dos horas de cinta que se pasan volando, signo de que el director tiene talento. Muy bien todo el reparto, en especial Matthias Schoenaerts que pasa de la timidez y la introversión a la violencia más brutal en cuestión de segundos.
La escena del flashback donde descubrimos el porqué de la naturaleza del protagonista es tremenda.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 15 de Enero de 2013