Un vendedor que trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Él se obsesionará tanto con una celebridad que se inyectará su enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote...
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Antiviral está dirigida por el hijo de David Cronenberg, y es que muchos hijos de directores o famosos intentan dedicarse al cine, ya ocurrió lo mismo con la hija de David Lynch a quien la critica mima, el hijo de David Bowie con la gran película ‘Moon’ o la hija de Francis Ford Coppola, y ahora es el turno de Brandom Cronenberg que coge la estética e historias de su padre y las moderniza en su estética, pero no es simplemente un acercamiento al más puro cine cronenbergiano de antaño cuando su padre empezó con esas series b que son más conocidas que las que ahora hace para la gran pantalla.
Y es que su hijo a aprendido bien, un personaje extraño, una historia extraña, pero que a la vez te hace pensar en lo ridículo del ser humano, hasta qué punto puede llegar una persona.
Brandom se mete en la piel de los fans que adoran hasta no se sabe que punto a las celebridades que son capaces de vender incluso su alma.
Una digna opera prima pero que sale bien parada gracias a que escoge el mismo camino que su padre.
2012: Festival de Toronto: Mejor ópera prima canadiense (ex-aequo)
2012: Festival de Sitges: Mejor primera película
2012: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un Certain Regard")