dreamers

Películas para no dormir

La camarera del Titanic

4 gritos

Aitana Sánchez-Gijón es la camarera del mítico Titanic, en una película bajo las ordenes de Bigas Luna.

Sinopsis

Nos encontramos en el año 1912. En la historia conocemos a Horty, el cual gana el concurso anual organizado por su empresa, que consiste en un billete de ida y vuelta a Southampton para ver partir al Titanic.

Una vez en el hotel, conoce a Marie, una camarera del Titanic, con la cual pasa la noche. A la mañana siguiente la ve partir en el Titanic, sin poder impedirlo.

Al volver a su pueblo descubre que su mujer se ha acostado con su jefe y se refugia en un bar donde, por los efectos del alcohol, empieza a relatar a los allí reunidos una historia cautivadora.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico5
Bigas Luna se pone al frente de una historia que cuenta con la presencia de la actriz Aitana Sánchez-Gijón en esta producción entre España, Italia y Francia. Logro un merecido Goya por el guión y otro por el diseño de vestuario.

A favor: Historia romántica muy bien construida. Lunas huye de sus historias mas habituales y con esta película se nos sumerge en una historia cruda a la vez que romántica. Destacar, al igual que los Goyas del 97, tanto el vestuario como la recreación del ambiente, que le da a la película un resultado final cautivador.Añadir Anotación

En contra: Hasta cierto punto, pese a todos sus aciertos, la película no es nada del otro mundo. Es una historia mas de amor al uso con la diferencia de que el mítico Titanic es mas un trasfondo de la historia que la base de esta. Aitana Sánchez-Gijón nunca ha sido una de mis actrices favoritas y, en esta película, demuestra el por que: sosa y poco natural en sus papeles.Añadir Anotación

En resumen: Se deja ver de principio a fin y el final, en sí, resulta cuanto menos diferente. No es nada relevante su visionado, pero merece la pena ver este trabajo tan diferente de Bigas Luna. Recomendable.Añadir Anotación

Zadiko

Enlaces

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 4

Valoración de los ciudadanos: 7.00 puntos

Escribe un grito

"Teleeeeefonooo. Mi caaaaaaasaaaa"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 7944 Judías con tomate desde Barcelona Viernes, 7 de Noviembre de 2003 a las 22:00

La obra maestra de Bigas Luna. Excelentes la fotografía y la banda sonora de Alberto Iglesias. La actriz frances Romane Bohringer está soberbia y es quien lleva todo el peso de la película ya que los actores protagonistas Olivier Martínez y Aitana Sánchez Guijón son unos soseras de cuidado.

Gritar