dreamers

Películas para no dormir

La leyenda de la ciudad sin nombre

3 gritos

El triangulo amoroso mas atipico que se ha visto en el celuloide

Sinopsis

Historia de una ciudad formada por buscadores de oro, se centra en las aventuras y desventuras de Ben y ’Socio’ y la delicada esposa que ambos comparten.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico10
Tal vez estoy dejando llevarme por la imparcialidad y la puntuacion que le he otorgado a esta pelicula se puede antojar algo excesiva, pero es que le guardo un cariño especial y ademas si un film te entretiene, te hace reir, llorar, emocionarte, disfrutar como un enano...¿por que no le vas a conceder un diez?.Añadir Anotación
Es una pelicula de dificil catalogacion, ¿es un western?, ¿es un musical?, ¿una comedia?; la leyenda de la ciudad sin nombre es todo eso y mas, es una experiencia atipica y enormemente disfrutable, una de esas peliculas para ver una y otra vez y nunca perder la sonrisa y sobre todo nunca ha habido ni habra en la historia del cine alguien que cante peor y que quede una cancion tan bien cantada por el como Lee Marvin cantando "estrella errante". ¡Que paisajes tan hermosos! y es que uno de los puntos fuertes de la pelicula es su fotografia, nitida y muy colorista con predominancia del verde; la pelicula esta magnificamente filmada y estupendamente narrada (las dos horas y media de metraje se me pasaron en un suspiro) y cuenta con un trio de personajes protagonistas inolvidables: Una bellisima Jean Seberg, Clint Eastwood derrochando personalidad y otorgandole conviccion a su personaje y sobre todo el golfo de Lee Marvin en el papel mas comico y conmovedor de su prolifica carrera. Algunos pueden tildar de ridiculos ciertos numeros musicales, pero para mi acentuan la comicidad y el desenfado que impregna la pelicula. Savia nueva, un soplo de aire fresco que revitalizo no solo el por entonces rutinario genero musical sino el cine en general.Añadir Anotación
Para quienes gusten de experiencias originales, atipicas, estimulantes y muy bien hechas.Añadir Anotación

El guardian ciego

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 3

Valoración de los ciudadanos: 9.67 puntos

Escribe un grito

Peliculón

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 2178 Correcaminos desde Madrid , España Sabado, 7 de Agosto de 2010 a las 17:36

Absolutamente maravillosa adaptación del musical de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe con un Lee Marvin sublime, Aún me sigue emocionando oirle cantar aquello de "Nací bajo el signo de una estrella errante" con su peculiar y ronca voz, al igual que Richard Harris y Rex Harrison hicieron anteriormente en "Camelot"(1967) y "My Fair Lady"(1964),otros filmes musicales que adaptaban musicales de Lerner y Loewe también, y donde se repetía la misma fórmula de hablar recitando y no simplemente cantar y el principal personaje era interpretado no por un cantante profesional sino por un gran actor, lo que le daba esa credibilidad tan enorme a sus interpretaciones.
Lo que nunca me ha parecido justo es como se ha cebado siempre con esta magnífica película la crítica especializada y como el propio Clint Eastwood no se siente nada orgulloso de ella y de su interpretación. A mí desde luego me parece que Clint estuvo maravilloso y que no cantaba nada mal, sobre todo cuando interpreta el tema "Gold Fever".
Magnífica película e injustamente maltratada por la crítica.
cine:Marv Sin City

Los granjeros solo hablan del tiempo

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 18511 turuletto desde No name city Jueves, 28 de Septiembre de 2006 a las 21:46

Es una de mis películas favoritas, y eso que no soy precisamente amante de los musicales, pero a esta le tengo un cariño especial. Destaca el genial Lee Marvin. La escena en que pervierte al joven granjero en el salón mostrándole los placeres de la vida (el alcohol, el tabaco, el juego y las mujeres) es antológica. Atención a la pregunta del granjero a Lee Marvin y la respuesta de este:
-¿Usted cree que todo lo que sale de la tierra debe convertirse en licor?
- Siempre que sea posible...

Larga vida al Socio

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 4019 Davis Jueves, 6 de Enero de 2005 a las 18:55

Es excelente. Una película de 1969 que se sigue manteniendo viva como el primer día.
Mezcla de géneros sorprendente, musical, romántico, western, y mucho sentido del humor (genial la escena de la cena con los granjeros) todo muy bien llevado y servido para el disfrute del espectador.
Lee Marvin está brillante, inolvidable el número de "estrella errante" que subraya el guardián ciego, pero a mi el que me encanta es Clint Eastwood tanto actuando como cantando (dirigiendo ya le adoro).
Título emblemático del musical americano. El final es muy bueno.

Gritar