Historia de conflictos y pasiones entre dos familias vascas a lo largo de tres generaciones ante la mirada de las omnipresentes Vacas: La Txagorri, La Pupille y La Blanca.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Pelicula de narracion extráña y absorbente donde las haya entre que roza en muchas ocasiones el surrealismo. A través de estas tres generaciones se repasa practicamente todo el espectro de emociones y estados humanos, convirtiendo el pequeño y apartado valle donde conviven los habitantes de los 2 caserios en todo un universo.
Personalmente la considero de lo mejorcito del cine español. Julio medem trajo con está pelicula su visión como un soplo de aire fresco al estancado panorama español.
Xusta
Ficha de Película enviada por Xusta el 20 de Junio de 2004
Este primer largometraje de Julio Medem ya deja ver desde el principio el talento desbordante del director vasco. Toda la historia sucede en un pequeño territorio campestre, dos casas, dos familias y varias generaciones a través de las cuales vemos las rencillas y los amores entre las personas que allí viven, siempre con las vacas alrededor como testigos mudos de la historia. Algunas escenas son de una intensidad y un dramatismo inmenso. Es un film muy personal, bien dirigido y bien actuado. El final me encanta