Psicosis ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.68 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 20 gritos en total
|
|
|
|
Frog
desde Guadalajara
, Mexico
-- Jueves, 17 de Febrero de 2011 a las 07:58.
|
|
|
.189.165.148.97 |
|
|
De riguroso visionado para cualquier amante del séptimo arte, cátedra del cine de suspenso, maravillosa en todo sentido.
|
|
|
|
|
|
-MikeRaticus-
-- Sábado, 16 de Enero de 2010 a las 14:33.
|
|
|
.79.154.186.157 |
|
|
La mejor peli de suspense de la historia. Todo perfecto.
|
|
|
|
|
|
Old Boy
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 23:38.
|
|
|
.213.60.236.212 |
|
|
Hay que ser extremadamente estúpido para no entender esta peli.
|
|
|
|
|
|
turuletto
desde motel Bates
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 20:42.
|
|
|
.89.130.29.233 |
|
|
con escenas poco conseguidas (la de la ducha, por ejemplo, eso parecen de todo menos puñaladas).
Si, es que está tan mal planificada...
Lo que hay que oir...
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 18:18.
|
|
|
.79.144.212.177 |
|
|
A Psicosis no se le puede poner ni un pero. Por inteligencia, por dirección,por estilo inconfundible. El mejor Hitchcock, claro que si.
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 18:17.
|
|
|
.88.6.40.245 |
|
|
Mi preferida del tio Hitch siempre sera Vertigo, pero esta junto a el hombre que sabia demasiado, la ventana indiscreta Rebecca y un largo etc etc etc le elevaron a la altura de un dios cinematografico, muy merecidamente.
Respecto a la peli, Janet Leigh sale poco pero es inolvidable ( esa escena harto de repetida pero jamas igualada de la ducha) y Tony Perkins, pese a quedar totalmente encasillado, es el puto amo, uno de los mejores asesinos del celuloide.
Dicen que el tito Hitch con esta pelicula ayudo a la creacion y desarrollo del Giallo o como digo yo, pelis de asesinos del que no se sabe su identidad hasta el ultimo momento y siguiendo una trama de misterio, y no podia estar más deacuerdo.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 18:13.
|
|
|
.213.37.53.95 |
|
|
"El final (cuando está sentado en una silla) no acabo de cogerlo"
Tú mírate la peli unas cuantas veces más, que a lo mejor a la octava o novena te iluminas.
|
|
|
|
|
|
Redrain
-- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 17:37.
|
|
|
.78.136.97.224 |
|
|
A mi me enganchó desde el principio y entretiene bastante. Pero claro, después de haber visto tantas peliculas de miedo modernas, veo esta en blanco y negro, con escenas poco conseguidas (la de la ducha, por ejemplo, eso parecen de todo menos puñaladas). El final (cuando está sentado en una silla) no acabo de cogerlo. En definitiva, prefiero Los Pájaros.
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Jueves, 26 de Octubre de 2006 a las 21:10.
|
|
|
.85.53.9.70 |
|
|
Genial. Me ha gustado mucho más que las otras suyas que he visto. Es una película magistral y está mucho mejor llevada que otras de sus películas, y eso que a mi Hitchcook, viendo todo lo genio que es tras la cámara (y las buenas decisiones que tomaba el hombre) no me llama especialmente la atención.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 16 de Diciembre de 2005 a las 19:51.
|
|
|
.82.213.183.87 |
|
|
Poco más puedo añadir, sólo remarcar que la puesta en escena es buenísima, y que me gustaría destacar momentos que a mi me gustaron mucho, por una razón o por otra:
-La visión del jefe en el paso de peatones, que muchos años mas tarde sería parodiada en Pulp Fiction.
-La escena de la conversación entre Normal y Marion... menuda demostración interpretativa que se marcan Anthony Perkins y Janet Leigh.
-Después del asesinato en la ducha cuando la cámara se aleja del ojo sin vida de Marion y pasa por toda la habitación hasta enfocar la mansión Bates entre la lluvia.
-Cuando se oye a Norman "hablando" con su madre dentro de la habitación y la cámara lentamente se coloca en el techo, desde donde vemos cómo la saca en brazos, sin saber nosotros si esta viva o muerta... muy inquietante.
Y se podrían decir más, pero para que extenderme. Los dos fallos que le veo, y que me impiden ponerle un 10, son que el personaje de la hermana y ,en menor medida, el amante, están poco definidos y apenas importa lo que pase con ellos, al contrario que Marion , un personaje bastante bueno, y Norman, una joya, obviamente.
El otro (pequeño) defecto es la larguísima explicación que hace el médico al final sobre la enfermedad de Norman, necesaria para la época en la que se estrenó la peli, pero que hoy a quedado un tanto desfasada y ridícula.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 20:45.
|
|
|
.212.106.251.241 |
|
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 18:47.
|
|
|
.81.0.35.170 |
|
|
Ya está todo dicho sobre psicosis. Es un 10 obvio.
|
|
|
|
|
|
LANDIS
-- Martes, 4 de Octubre de 2005 a las 12:27.
|
|
|
.80.25.148.132 |
|
|
La mejor de hitchcock junto con REBECA y la VENTANA INDISCRETA.
|
|
|
|
|
|
Sir Alfred
desde madrid
, españa
-- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 14:25.
|
|
|
.147.96.1.34 |
|
|
Mi película preferida del gran maestro. Parece increíble que se hiciese una película así hace más de 40 años, totalmente adelantada a su tiempo. Escenas inolvidables como la de la bañera que sin duda hicieron decantarse al maestro por el blanco y negro. Perfecta.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 18:00.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
puede decirse a estas alturas de este film. De lo que no se habla, y es curioso, es de algo particularmente significativo: la virtualmente inverosímil vuelta de cambio de la asesinada.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|