«Anything can happen and it probably will» directorio 
Lo que el viento se llevó

Películas para no dormir

"a Dios pongo como testigo que nunca mas pasaré hambre"

imagen de Lo que el viento se llevó
 
Sinopsis
Scarlett, hija de Fitzgerald O’Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
......que mas se puede mencionar sobre esta obra maestra, simplemente la pelicula mas popular y para muchos la mejor de toda la historia. Ambientada en la guerra civil norteamericana donde Scarlett O’Hara es una joven sureña, orgullosa y caprichosa que tratará de salir adelante despues de que esta guerra la deja en la ruina total y le ha quitado a sus padres. Suspirando por el amor de Ashley Wilkes, un hombre casado con la dulce y tierna Melanie Hammilton, Scarlett conoce a Rhett Butler, un apuesto pero no tan caballero negociante que esta enamorado de ella.Añadir Anotación
Peliculón en todas las facetas y que puedo decir de las actuaciones que son míticas, sobre de todo la de desconcocida (en ese tiempo) y hermosisima Vivien Leigh que da vida a Scarlett, por supuesto tambien hay que mencionar a Clark Gable con una tambien excelente interpretacion del ironico Rhett Butler y auxiliados por correctas actuaciones de Olivia De Havilland como Melanie y Leslie Howard como Ashley. Dialogos excelentes y escenas inolvidables como aquel incendio de Atlanta y el juramento de Scarlett de que nunca volvera a pasar hambre, pone la piel de gallina.Añadir Anotación
Esta pelicula fue drigida por 5 directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming. Con 13 nominaciones y 9 Oscares "Lo que el viento se llevó" es sin duda uno de los clasicos mas importantes de toda la historia, es una obra irrepetible.Añadir Anotación

Bad_Motherfucker

 
Ficha de Película enviada por bad_motherfucker el 4 de Agosto de 2004
IMAGENES
video
counter visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Lo que el viento se llevó ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.89 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"Al lado de Sark Siniest es Paul Newman "
Chemoloky -- Viernes, 3 de Septiembre de 2010 a las 16:15.
.87.218.97.102 |
Se me olvidaba la puntuación.
cine:La Cosa mirando una paloma
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"Un egoista es una persona que piensa más en sí misma que en mí"
Chemoloky -- Viernes, 3 de Septiembre de 2010 a las 16:14.
.87.218.97.102 |
Jamás pensé que me iba a gustar tanto esta película después de verla. Cansado de oír tanto su banda sonora y la famosa frase de Escarlata, un día me decidí a verla, y comprendí porque es la gran película que aún es considerada hoy en día.
Con personajes inolvidables, y es que no hay mujer más carismática que Escarlata O’Hara ni mejor interpretada, ni galán más golfo que el interpretado por Clark Gable, ni criadas más simpáticas como Mami y su hija.
Me mantuvo todo el metraje con una sonrisa en la boca, no me la esperaba tan cómica y desenfada, y es que tampoco me pareció tan dramón como dicen, que tiene drama, pero la justa (aunque hay escenas con las que me reí que no estoy muy seguro si ese era su fin, como cuando Escarlata llega todo emocionada a su casa, y mata a su caballo a latigazos sin querer), tampoco me tome muy en serio todas las desgracias que le ocurren a Escarlata, algunas un poco exageradas, pero esta interpretada con tanta gracia que se olvidan y se ven fácilmente.
Una película de lo más completa, simplemente me ha encantado todo.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¡ATENCION!" Le dio 10 puntos
Elric -- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 18:15.
.79.144.212.177 |
Alucinado me he quedado al ver que esta gran obra maestra tenia una nota media tan mediocre. Uno de los clásicos mas importantes del cine, con una dirección increible (a parte de Flemming todos los directores que intervinieron), un guión para la posteridad y una pareja Leigh-Gable simplemente mítica.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"¿Quién quiere ponerme encima el pie para que no levante la cabeza?" Le dio 2 puntos
Floodland -- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 17:36.
.88.6.40.245 |
La direccion es muy buena sí, pero la pelicula es insoportable y harto ultrasobrevalorada ( estoy totalmente deacuerdo con Waster y Premutos).

Casi cuatro horas de una telenovela de epoca, muy sensiblera, muy bonita y sí, muy racista tb , aunque eso a priori me de igual, si una pelicula al menos tiene ritmo y consigue emocionar, cosa que este toston no consigue en ningun momento.

Me da igual que tenga varias frases y escenas que siempre se recuerden dentro de la historia del cine, pero si una pelicula no me emociona ni me dice nada, me da igual.

Para acabar, algo que me jode sobremanera y me lo ha hecho algun amigo y gente cinefila, es el poco menos que quemarte en la hoguera si no te gusta esta maravillosa e imprescindible pelicula, y el decir " no te gusta el cine, no te gusta el cine clasico, solo te gusta el cine moderno".

En fin.....
ciudadano dreamers 17752
"Es entretenida, entretiene mucho y me ha parecido entretenida" Le dio 10 puntos
Caronte desde Santander , ESPAÑA -- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 15:45.
.80.59.218.208 |
Waster, "Mis gustos son los que valen, y el que opine lo contrario no tiene ni idea" no era lo que estaba pensando pero, ya que lo dices tu...Es broma.
Te noto muy exaltado, y no tendrias que estarlo, uno opina y dice lo que quiere, mis gustos seran diferentes a los tuyos, estoy segura de ello, pero tan valida es tu opinión como la de todos, y eso siempre ha quedado reflejado en esta pagina.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Un litigante puede perder un caso, el abogado siempre gana" Le dio 3 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 12:00.
.213.37.173.146 |
...y yo no suspendo a la película por ser racista o machista. Le pongo esta nota porque me parece una telenovela aburrida y sensiblera.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Alan Moore es Dios y Gaiman su profeta" Le dio 3 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 11:57.
.213.37.173.146 |
"Lo malo es que no sepamos apreciar el puro arte. "

A mí esto me parece el equivalente a decir: Mis gustos son los que valen, y el que opine lo contrario no tiene ni idea.
ciudadano dreamers 17752
"Perdonen que no me levante" Le dio 10 puntos
Caronte desde Oviedo , ESPAÑA -- Jueves, 8 de Junio de 2006 a las 08:59.
.80.59.218.208 |
Te reuerdo Waster, que ya no el sur, si no toda la sociedad Americana en esa epoca era racista, mas de los que nos podamos imaginar (1939), tambien te recuerdo que el machismo estaba muy en boga en esos momentos; no quiere decir que sea bueno, pero esa pelicula fue un reflejo de su sociedad en el momento y de la que queria representar (guerra de secesión). Por cierto yo no he menospresiado (o por lo menos eso pienso yo) solo expreso mi opinión, y respeto la tuya aunque no la comparta. Te aconsejo un revisionado.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Tengo gustos simples. Me conformo con lo mejor" Le dio 10 puntos
Judías con tomate -- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 22:37.
.83.58.2.120 |
Clásico imperecedero de la historia del cine que contiene algunas de las escenas más recordadas del séptimo arte como Escarlata andando entre los cadáveres en la estación del tren o la puesta de sol en el árbol junto a su padre. Excelentemente actuada, memorable fotografía y la banda sonora más famosa de la historia del cine de manos del maestro Max Steiner. Un clásico y bastante superior a otros clásicos "verdaderamente" sobrevalorados al estilo de Casablanca (cuyo final emblemático no la salva de ser una película mediocre)
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Podemos no hablar de Hollywood, para variar? Somos gente culta" (El juego de Hollywood) Le dio 3 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 21:49.
.213.37.173.146 |
quien no la sepa apreciar tal vez sea por que ahora no se rueda de esta manera

Entonces no sé por qué me gustan tanto las pelis de Griffith, John Ford, Wilder o Kurosawa, e incluso peplums como Quo Vadis.
Anda, no justifiques menospreciando el gusto de los demás tus preferencias.

El sur era (y es) machista y racista. Pero ello no justifica que la película lo sea.
ciudadano dreamers 17752
"¡Me va usted a dejar de tomar cordero, y me va ha tomar verdurita!" Le dio 10 puntos
Caronte desde Madrid , ESPAÑA -- Miércoles, 7 de Junio de 2006 a las 15:19.
.80.59.218.208 |
Pelicula imprescindible en toda filmografia que se precie, quien no la sepa apreciar tal vez sea por que ahora no se rueda de esta manera (una lastima) y lo de racista y machista, pues si, pero no me veo una pelicula que se precie de representar al sur sudista de otra manera, o es que habia mucha integración en esa sociedad; por descontado que los actores son de lo mejor y marcaron una epoca, como toda la pelicula pues pocas podran representar aquel tiempo de las grandes producciones americanas, ya os digo que este espiritu se ha perdido.
Lo malo es que no sepamos apreciar el puro arte.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
El Titanic clásico Le dio 6 puntos
josephhitchcowicz -- Lunes, 29 de Agosto de 2005 a las 19:08.
.82.213.247.4 |
Sobrevalorada hasta limites insospechados.
No merecía la pena que Selznick acabase enfermo haciendo esto, aunque francamente, me importa un bledo.
Eso si, muy bonitos decorados y planos, y a Escarlata le dan mas calabazas que en Halloween.
A la banda sonora le tengo tirria.
Hay un docomental del como se hizo que me gusta mucho mas.
ciudadano dreamers 14184 nivel 1
A Dios pongo por testigo... Le dio 10 puntos
PAKITOH -- Jueves, 23 de Junio de 2005 a las 19:51.
.85.136.115.68 |
Al ver la increible media de la película, pensé "seguro que Waster y Premutos ya han pasado por aquí". Y es que, aunque ambos tengais un modo de opinar envidiable, pareceis obsesionados por poner ceros y unos a las películas mas comerciales y que mas éxito han tenido (exceptuando algunas en las que ni vosotros habeis sido capaces de suspenderlas como "El Padrino"). En todos los continentes, en todos los paises, en todas las comunidades, en todas las ciudades, EN TODO EL MUNDO esta película ha recibido excelentes críticas, algo totalmente comprensible. La historia de amor logró conmover a medio mundo (por no decir a todo el mundo) , y precisamente era su principal característica: UNA HISTORIA CONMOVEDORA. Un clásico de todos los tiempos, la película mas popular de todo el cine. Obra maestra, algo sobrevalorada quizás, pero aun así obra maestra
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡¡¡¡Que te calles, Karmele!!!!" Le dio 3 puntos
Waster desde Innisfree -- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 19:17.
.82.158.148.4 |
Historias de Filadelfia tiene unos diálogos muy buenos ; es cierto que todo se desarrolla en el hogar de una familia burguesa, pero sin embargo, los enredos de los protagonistas están muy bien hilvanados y tienen gracia, el personaje de Grant es estupendo y el reparto increible.
Es cierto lo que dices del ambiente sureño, pero para mi eso no le da ni le quita nada ; me parece una película vacía, machista (cosa que comentaste acertadamente), racista, aristocrática, y no me creo en ningún momento el drama de los personajes. Gable y De Havilland están muy bien (¿y cuándo no?) pero para mi eso no es motivo suficiente para salvar una película. "La mujer del año" no la conozco, pero sí a Cukor, un tipo de la vieja escuela que en ocasiones me resulta insoportable (aunque tiene películas buenísimas como la mentada "Historias del Filadelfia").
Para ver a Clark Gable o a Olivia de Havilland en buenos papeles prefiero "Vidas rebeldes", "Los implacables", "A través del espejo" o "Robin de los bosques", entre otras.
Lo que el viento se llevó, además, está dirigida y escrita de una forma bastante típica en el cine comercial de la época. Lo único que se salva en ese terrible naufragio son los actores, interpretando personajes poco creibles, y además, detestables.
Olimpiadas, en cambio, aunque sea una asquerosa oda a la raza aria, fue dirigida con mucha habilidad, por alguien que sabía darle fuerza y belleza a lo que nos mostraba con su cámara. Idem con "El triunfo de la voluntad".
En cambio, en lo que el viento se llevó, para mí no son estimables ni el continente ni el contenido.
Muchas gracias por respetar mi opinión.
Saludos!.
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
"Anda, tomate una magdalena, Ridiculo" (las aventuras de Ford Farlane) Le dio 9 puntos
BingCrosby desde Ripollet , Spain -- Domingo, 27 de Febrero de 2005 a las 18:42.
.81.36.156.60 |
Amigo Waster, creo que la película no es tan nefasta como quieres decir... Si es por aristocrática, más lo es "Historias de Filadelfia" de Georges Cukor, por ejemplo, que casi empalaga y crea frialdad en quien no pertenece a la alta sociedad... Que haya racismo, es posible, pero no debemos pasar por alto que la acción se sitúa en un lugar sureño, donde esta detestable ideología ha perdurado hasta este siglo, desgraciadamente, y es más acentuada que en el resto del país... Machismo, tampoco le falta, pero hay está la película, también de Cukor, "La mujer del año", donde se hace apología directa de que las señoritas se queden en casa y no trabajen, porque eso perjudica a un matrimonio... Incluso el film "Olimpiada" tiene unos méritos innegables pese a ser propaganda descaradamente hitleriana...
Que es un trabajo sobrevalorado, desde luego, pero sólo por Vivien Leigh, Olivia de Havilland y Clark Gable, que actúan a gran nivel, merece ser tenido en cuenta...

De todas formas, respeto y entiendo tus discrepancias, acaso la película no ha envejicido demasiado bien y ha quedado algo desfasada.

SALUDOS.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®