dreamers

Películas para no dormir

Bully

7 gritos

Mundos absurdos, violentos, conocidos

Sinopsis

Bobby (Nick Stahl) y Marty (Brad Renfro) se conocen desde siempre; viven en una pequeña ciudad en la que se dedican a realizar trabajos sin futuro, a la droga y al sexo telefónico por dinero y diversión. Pero Bobby es un sádico, un tirano brutal y eficiente. Marty es su mejor amigo, su juguete. Así ha sido siempre. Pero cuando Marty conoce a Lisa (Rachel Miner) su lealtad hacia Bobby empieza a cambiar. Bobby nota que su poder sobre éste está decayendo y se siente amenazado. Los abusos de Bobby han llegado al límite, es un demonio. Bobby tiene que morir.

Crítica

Puntuación del crítico6
Esta película es la segunda de la trilogía de Larry Clark que forma junto a Kids y Ken Park. Una trilogía donde el director estadounidense muestra el lado más oscuro y hediondo de los adolescentes norteamericanos.
Sexo salvaje (explícito, pero no del mal gusto de Ken Park), drogas y violencia. Esto resume Bully. Pero lo interesante del proyecto (de la trilogía en general) es mostrar una sociedad decadente, sin sueños, sin pasiones, que mira pasar la vida con una sórdida intrascendencia.
Clark hace con sus películas el retrato más pesimista y crudo que pueda haber sobre la prole americana.
Es entretenida e interesante si se ve como lo que es. Toda la película está dominada por el absurdo y el vacío. Personajes vacíos, situaciones vacías, reacciones aún más absurdas, pues esta es la intención del director. Mostrar una juventud que no respeta nada ni a nadie, depravados, drogadictos, reprimidos. Todo meros estereotipos pero a la vez preocupantemente reales.
No es nada del otro mundo pero vale la pena verla. Buena banda de sonido.

Davis

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 7

Valoración de los ciudadanos: 4.33 puntos

Escribe un grito

"Su carencia de fe resulta molesta"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 15857 Jorge Romero Sábado, 17 de Junio de 2006 a las 15:35

De lo mejorcito de Larry Clark. Excelentes actuaciones de Brad Renfro y Nick Stahl (componiendo éste último uno de los personajes más odiosos que he visto).

Malilla...

Le dio 2 puntos

Melania Viernes, 17 de Marzo de 2006 a las 13:17

malilla, los actores no transmiten nada............

"Jaarrl!"

Le dio 0 puntos

Ciudadano dreamers 11192 Premutos ! Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 11:31

Petulante Majadería pretendidamente rupturista. Filmada como si de un corto amateur se tratase, deja al descubierto las nefastas intenciones de su penoso director. Un producto demagógico y solapado, con un tono moralista de puro mentecato casi surrealista.

"Viaje con nosotros... lo trataremos como a una vaca" (Aerolíneas Hindues)

Le dio 6 puntos

Ciudadano dreamers 10464 trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton Viernes, 24 de Diciembre de 2004 a las 22:28

Es la primera pelicula que veo de el controversial Larry Clark,la verdad nunca me ha interesado ver sus peliculas pero exactamente hayer aproveche y le di un visionado.La pelicula no es mala,es mas de echo entretiene,el problema de la pelicula es que los personajes flojean demasiado, de un momento a otro los vemos cambiar de personalidad como arte de magia,el unico personaje mas o menos creible era el del Abuson o Bully,los demas personajes son demasiado rebuscados o absurdos,aunque digamos que E.U. esta llenos de jovenes como estos,es un poco dificil tragarse a estos personajes por que simplemente no vivimos alla.otra cosa que no me gusto fue el guion,es demasiado simple,se repiten los dialogos una y otra vez,y es a darle lo mismo de lo mismo en cada escena.Lo que me agrado de la pelicula fue el final exactamente,nos muestra como estos adolecentes basura,no pueden luchar contra lo que son y terminan en redencion,terminan acabados por el mismo sistema que los puso en el mismo lugar en el que se encontraban,luchando por un poco de atencion,no creo que el final alla sido como pedir perdon sino todo lo contrario,de echo me parece mas real y mas crudo que cualquier otro final que hubiera ocurrido.En general entretenida pelicula,demasiado disparatada y con dificultad de sacar una buena conclusion acerca de esta pero... entretiene...

Gritar

Crear