Shang-woo, un niño de siete años, es enviado junto a su anciana abuela por su madre, mientras ésta intenta sobrevivir en la ciudad para encotnrar trabajo. Al miedo y la desconfianza que generan en el pequeó Shang-woo el traslado a un lugar tan diferente de su ciudad natal se une la extrañeza y la incomunicación inicial que derivan de que su abuela sea sordomuda.
La relación entre y abuela y nieto no tiene tintes de ir a progresar, sobretodo por el rabudo caracter de Shang-woo. Pero la tranquilidad y la naturalidad de la anciana irán abriendose camino en el corazón del niño.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Esta película fué un exito increible en su país ntala, donde generó toda una reflexión social sobre los valores de la vida en el campo que la progresiva industrialización del pais en el último medio siglo a relegado. Menor pero significativa fué la repercusión del filme cuando se estreno en el circuito de festivales internacionales. Una pequeña joya que cautivó a los espectadores que disfrutaron de ella en dichos festivales y que recojió una alabanza total de la crítica especilizada. Lo que evidentemente no ayudó para que fuera comercialidad fuera de su pais de origen.
Todo lo que se puede destacar de esta película es su sencillez. No hay nada más. La historia es sencilla, y el desarrollo sigue unas pautas muy claras: El progresivo acercamiento del niño a su abuela, a partir de una total antipatía inicial. No hay nada más detrás del guión. Pero la sencillez y la naturalidad que se reflejan en la pantalla hace que una historia mil veces contada sea disfrutada con todos los sentidos.
La película es sencilla pero va acompañada de una armonía visual, centrada en el personaje de la abuela, que conecta con el espectador.
Sencillamente,a mi me encantó. Disfruté de una película sin barroquismos, que se limita a contar una historia con los recursos visuales necesarios para dotarla de una dimensión real. Huyendo de la trascendencia.
Digna de verse.
Ficha de Película enviada por Boccob el 20 de Agosto de 2004