THX 1138 vive en una sociedad futurista en la que se ha prohibido el sexo y se utilizan drogas para controlar a la gente. Cuando THX 1138 prescinde de las drogas y deja embarazada a una mujer, ambos son enviados a la cárcel. Desde ese momento, su único objetivo será huir.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Fantástico debut tras las cámaras de George Lucas que se atrevió con esta interesante rareza de ciencia ficción. Con una historia original y bien narrada sobre un futuro desolador regido por el órden y el control. El film posee una imaginería visual muy buena y una gran fotografía que construye un ambiente opresor y claustrofóbico. Muy destacables los efectos especiales, asombrosos para la época y que más tarde utitlizaría Lucas en la saga de Star Wars. Buenas actuaciones de Robert Duvall y Donald Pleasence. Aún entendiendo el frikismo que tiene La guerra de las galaxias y todo lo que supone, yo prefiere este pequeño proyecto, donde prevalecen las buenas ideas y el talento antes que el dinero. A mi juicio lo mejor de Lucas junto American Graffiti. Gana con el tiempo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Excelente película injustamente olvidada. Es na especie de 1984, pero sin moralismos y sin gran hermanos, en una sociedad dominada por las máquinas. La gente práticamente tiene lavado el cerebro, porque and que no es fácil huir... y THX lo consigue. Un final magmifico.