Fielding Mellish trabaja en una compañía probando productos. Es un hombre tímido e inseguro (como siempre que es protagonizado por Allen) y cuando conoce a la atractiva Nancy, acabará involucrándose en una revolución en la república bananera de San Marcos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Es una de las primeras películas de W. Allen, que se basan mas bien en una sucesión de gags, con un hilo conductor por el que corren miles de críticas a la sociedad y al sistema. Esta no es una excepción. Es una gran película, de las primeras es de las que mas me gustan, ya que podemos notar ciertos acercamientos a su próximo cine, el que en clave de comedia también se acerca de una forma mas realista a los problemas humanos. Tiene una serie de gags impresionantes, cada vez que la veo me río como la primera, la historia es genial (critica la Revolución Cubana, así como a la forma de actuar y de pensar de los E.E.U.U), y bueno, que decir... una gran banda sonora que pega muy bien con las imágenes, buenas interpretaciones (Sobre todo de Woody), y un guión muy muy muy inteligente. Altamente recomendada.
Waster
Ficha de Película enviada por Waster el 19 de Agosto de 2003
Una de las primeras peliculas de Woody Allen,en la que mezcla el tono absurdo con el humor inteligente con una maestria innata en este realizador. El neoyorquino pone además su vena más cómica y homenajea al cine mudo,a Chaplin y El gran dictador. Es muy divertida,con auténticos puntazos como cuando compra la revista pornográfica,sus escarceos por San Mateo y el excelente final.Atención a ese momento en que Woody almuerza acompañado por una nativa y se hacen miraditas.Impagable. Entretiene de principio a fin.La musica es otro tanto.Genial el tema escogido