Hugo es un científico de finales del siglo XIX muy respetado por sus colegas, que tiene el "mórbido" hobby de fotografiar a gente que agoniza. Un dia su hijo y su mujer se ahogan en un río en su presencia y lo graba todo con su cámara. Pronto se obsesiona con una imagen que descubre: lo que parece un fantasma que se dirige hacia su hijo y se mete dentro de su cuerpo. Hugo cree haber descubierto el "Asphyx", el espíritu de la muerte descrito por la mitología griega. Su obsesión le llevará a una búsqueda con terribles hallazgos y consecuencias.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Interesante peli sobre el supuesto espíritu de la muerte. El científico Hugo descubre con un foco de luz la imagen del espíritu antes de introducirse en la persona que va a morir, por cierto el espíritu es bastante feo y emite unos gritos muy desagradables. Tambien descubre que se puede ser inmortal capturando al espíritu (al estilo cazafantasmas). Destaco los trágicos experimentos con su hija y su yerno. Viendo el final comprendemos el inicio de la pelicula.
Tom Savini
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 15 de Diciembre de 2004
Ridicula, lo cual es una pena ya que la historia y la ambientación dan para mucho pero que para mucho más, lastima que muchas situaciones esten resueltas de manera tan poco lógica (lo de la guillotina, ni a un burro se le hubiese ocurrido hacer eso).