"Un día sin sexo es un día perdido" (Bob Crane)
Desenfocado
|
Título original | Auto Focus |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 2002 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 104 |
Director | Paul Schrader |
Guión | Michael Gerbosi (Novela: Robert Graysmith) |
Fotografía | Fred Murphy |
Música | Angelo Badalamenti |
Producción | Sony Pictures Classic |
Reparto | Greg Kinnear, Willem Dafoe, Rita Wilson, Maria Bello, Ron Leibman, Bruce Solomon, Michael E. Rodgers, Kurt Fuller, Christopher Neiman, Ed Begley Jr., Cassie Townsend, Joe Grifasi |
|
|
Sinopsis | Ambientada en los años sesenta, narra el éxito y derrota consecutiva, la victoria y la caída a los infiernos del actor y locutor de radio Bob Crane, un hombre “con problemas de imagen”: por un lado, de cara al público, el prototipo del padre norteamericano, y, por el otro, un impenitente mujeriego aficionado a la pornografía que fue incapaz de mantenerse fiel a sus dos esposas.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 8 | El último trabajo hasta la fecha de Paul Schrader es una especie de biopic de Bob Crane, un actor norteamericano bastante popular en los años 60. Schrader se sirve de esto para mostrar la cara oculta de una vulgar estrella. Los excesos y adicciones que suelen ser el principio del fin de todo, el ascenso y luego la caída de sus carreras y sus vidas. El precio de la fama. En esta ocasión, al personaje principal, no son las drogas lo que le pierden sino las mujeres y el sexo. Greg Kinnear hace una actuación genial como el salido e irreverente Bob Crane. Encaja como un guante en la galería de antihéroes del director (Travis Bickle, Frank Pierce, John Le Tour, etc). Personajes obsesivos y atormentados, a un paso de tocar fondo. Está bien acompañado por un reparto estupendo en el que destacan Maria Bello, actriz en alza, y un inconmesurable Willem Dafoe (actor fetiche de Schrader) que está perfecto en un personaje complejo y estrafalario, fundamental en la película. Tengo que destacar la música de Angelo Badalamenti, me encanta y la dirección, en la excelente línea de Schrader. Sobria e interesante. Una película muy infravalorada, merece mayor aceptación. Muy buen final.
|
|
Davis | |
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|