dreamers

Películas para no dormir

El Guerrero Rojo

2 gritos

"¿Quien dijo sexo débil?"

Sinopsis

La tranquila vida de Sonja queda destrozada cuando sus padres son asesinados por la reina Gedren.
Tras finalizar su formación como guerrera, Sonja se lanza a vengar la muerte de sus padres, no sin antes prometer que no romperá nunca su voto de virginidad con ningún hombre, salvo que éste sea más fuerte que ella. En su búsqueda la protagonista se encuentra con Kalidor, un extranjero dotado de una fuerza extraordinaria que desea ayudarla. Sin embargo, Gedren se ha hecho con un talisman mítico, capaz de otorgarle poderes con los que someter a todos los pueblos de la Tierra...Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico8
Entretenida película de espada y brujería, basada en el personaje creado por Roy Thomas y derivada de la fiebre surgida a raíz de "Conan el Bárbaro" por este tipo de género cinematográfico, allá por los ochenta.
Dino De Laurentiis aprovechó su compra de los derechos de todos los personajes bárbaros de Howard para producir este film, lejos del aura mítica del personaje de Conan.
Y este es, precisamente, uno de sus puntos fuertes, el no tener que alcanzar determninadas cotas de fidelidad para con el personaje bajo la atenta mirada de cientos de fans (los "Conan" no es que sean muy fieles, pero existían ciertos límites que no se podían sobrepasar).Añadir Anotación
Muchos de vosotros puede que empeceis vuestras réplicas con frases como "Pésima imitación de Conan", "Subproducto de película fantástica que no llega a la altura de "Conan el Bárbaro...", pero yo os pediría que analizaseis el film como una obra independiente (surgida de esa corriente de género fantástico de los ochenta, eso sí) que nada tiene que ver con la película de Milius.Añadir Anotación
Cierto es que el bueno de Schwarzenegger repite en el papel de heróico guerrero (¿acaso John Wayne no repitió siempre en su mítico papel de heróico cowboy?) pero ¿quien si no él podría dar vida a semejante personaje?.
Gocemos de unos decorados espectaculares (el puente formado por los restos de una enorme bestia, la entrada al campo de entrenamiento, el salón del trono de Gedren, el templo de las sacerdotisas...), de unas escenas de acción muy logradas, de la belleza de Brigitte Nielsen (hasta Gedren queda predada de la misma, en un inconfundible deseo lésbico), de una buena coreografía de combates (sobre todo en el duelo entre Sonja y Kalidor, en el que los dos acaban extenuados, algo muy poco frecuente en este tipo de películas), de una imaginativa bestia acuática de metal y de una bonita fotografía acompañada de la música de Ennio Morricone.Añadir Anotación
En los tiempos que corren, en los que parece que el género de la fantasía está en decadencia ("El Señor de los Anillos" aparte), es bueno hechar la vista atrás para recuperar pequeñas joyas como "El Guerrero Rojo", "El Señor de las Bestias", "Krull", "Tygra: Hielo y Fuego" y sí, también los "Conan".Añadir Anotación

Cyberfine Systems.

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 2

Valoración de los ciudadanos: 5.00 puntos

Escribe un grito

"Creo en América". El Padrino I

Le dio 3 puntos

Ciudadano dreamers 7520 RealWimper Miércoles, 26 de Enero de 2005 a las 21:56

Aunque oficialmente no sea la tercera entrega de Conan, bien podría serla porque salvo los nombres el resto es prácticamente igual.

En general la película en sí misma no aporta nada, con un Arnold inexpresivo y una Brigitte de ropaje minimalista repartiéndose los planos a partes iguales. O más bien a partes desiguales, porque a partir de la mitad del metraje es el austríaco quien acapara el protagonismo. Nielsen por tanto no pasa de ser un mero ardid estético.

"Conan, el bárbaro" (1982) es bastante mejor pero, ¡OJO!, no por el trabajo de Arnold, sino por las partituras.

En resumen: Encubierta tercera parte de las aventuras de Conan. Los mismos perros con distintos collares. Hasta Poledouris se fue con la música a otra parte.

"Cuando vayas a gritar no tomes drogas!"

Le dio 7 puntos

Alan Dutch Jueves, 20 de Enero de 2005 a las 20:01

Bueno me ha sorprendido bastante el ver esta pelicula con una nota de 8!!!
Yo soy un fiel seguidor de Arnold Schwarzenegger y he visto todas su peliculas en mas de una ocasion pero el Guerrero rojo no pude considerarse como uno de los puntos fuertes ni notables de su filmografia.Tienes toda la razon en que no podemos comparar esta pelicula con Conan(motivo por el cual mucha gente la criticara y criticara...)y que tiene buenos momentos,pero el film deja mucho q desear como ocurre tb con Conan el Destructor.Esos buenos momentos se ven ensombrecidos por otros ridiculos como el bicho ese metalico q aparece en el agua,simplemente es lamentable.

Con tal y con eso la pelicula,para su tiempo,se deja ver y podemos deleitarnos con la presencia de Arnold luchando con su espada,como se echa de menos!!En fin,esperemos q no se nunca tarde para ver King Conan.

Gritar

Crear