dreamers

Películas para no dormir

Perros Callejeros II

4 gritos

Crónica de la delincuencia juvenil.

Sinopsis

El atraco y la muerte cruel del empleado de una gasolinera, es el chispazo que enciende la llama argumental de Perros Callejeros 2.
Angel ”EL Torete” por una serie de circunstancias adversas, es acusado de participar en ese asesinato, por Fernando, un policía que lo tiene entre ceja y ceja, porque un día lo atropelló dejándole cojo. Ayudado por sus amigos, Angel reconstruye los hechos que son su coartada, pero mientras está en la cárcel sufre las consecuencias del terrible motín de la Modelo, quedando malherido. Los buenos oficios de Charo, una gitanilla con la que convive en extraña promiscuidad, con Gumer, su hermana y el pijo, su amigo consiguen poner en claro la inocencia de Ángel. Sin enbargo no basta con que el juez firme la libertad provisional, tampoco que el funcionario le abra el portón de la cárcel.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico9
Excelente secuela de "Perros callejeros", de nuevo basada en hechos reales e interpretada por sus auténticos protagonistas.
El impactánte desenlace de su predecesora sirve a
de la Loma para reflejar el periodo real entre el estreno de "Perros callejeros" y cómo sus protagonistas siguen cometiendo delitos y llevando una vida límite a pesar de ser personajes mediáticos tras el éxito de la película.
El propio director se introduce en la película para representar las oportunidades que dió a estos muchachos y como ellos sólos se iban perdiendo (soberbio final).
También introduce el personaje de Juan José Moreno Cuenca, alias "el vaca" (interpretado por Bernard Seray) y retrata el delito más grave de su vida, por el que fue encerrado en prisión, que fue el atropello de una señora después de dar el tirón.Añadir Anotación
José Antonio de la Loma sigue con su estilo, duro y sin concesiones. Persecuciones, tiroteos, atracos, brutalidad policial, violaciones, etc. Ángel Fernández Franco repite en el papel del "Torete", cambiado en esta película por su mote real, "El trompeta".Añadir Anotación
A destacar todo el trozo de la cárcel, el crudo episodio de la hija del policía y el ambiente setentero impregnado en todas partes.
La música es excepcional, en esta secuela con la participación de Los Chunguitos, y el final buenísimo.Añadir Anotación

Davis

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 4

Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos

Escribe un grito

tv:Sylar

"El adulterio es una de las consecuencias indeseables del desarrollo de la genética"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 10436 Arkón desde Polemacus Martes, 7 de Abril de 2009 a las 22:09

El video que habéis subido como trailer de la película no es tal. Es un clip de la película "Perro Callejero 2", secuela de una peli que el mexicano Gilberto Gazcón realizó al calor del éxito de la española "Perros Callejeros" de José Antonio de la Loma y que se llamó originalmente "El regreso de los Perros Callejeros" (las dos las protagonizaba su sobrino Valentín Trujillo). La secuela se llamó "Perros Navajeros" pero las dos películas cambiaron de título para el mercado de video retitulándose "Perro Callejero" y "Perro Callejero 2".

Gritar