dreamers

Películas para no dormir

Presunto inocente

1 gritos

Nadie es nunca del todo inocente.

Sinopsis

La espada de la justicia es de doble filo, según descubre el fiscal Rusty Sabich cuando una serie de revelaciones provocadoras le convierten en el principal sospechoso de un sensacional crimen. Sabich es elegido para investigar el caso del asesinato de Caroline Polhemus, una atractiva colega con la que ha estado manteniendo una apasionada relación extraconyugal. Al tiempo que la investigación avanza, la vida de Sabich queda al descubierto. Su jefe, el fiscal Raymond Horgan cree que él es el culpable, Bárbara, la esposa de Sabich, está destrozada. Incluso su abogado defensor, Alejandro Sandy Stern, tiene sus dudas respecto al caso de su cliente, de cuyo juicio se encarga el estricto juez Larren Lyttle. Sabich se da cuenta de que el sistema judicial con el que en otro tiempo estuvo tan fuertemente comprometido, ahora le está persiguiendo a él de un modo agresivo, poniendo al descubierto su pasado a la vez que amenaza con destruir su carrera, su familia e incluso su vida.

Crítica

Puntuación del crítico6
Entretenida película de Alan J. Pakula basada en el best-seller de Scott Turow.
Con buena fotografía y actores solventes como Bonnie Bedelia y Raúl Juliá. Harrison Ford se tira toda la película con la misma cara (lo cual en cierto modo sustenta la ambigüedad de su personaje) pero en el momento final de la cinta se porta. Un final "sorpresa" entre comillas porque si uno está atento lo puede intuir desde el principio.
Se deja ver con agrado pero no está entre lo mejor del director.
Sidney Pollack figura como productor de la película.

Davis

Gritos 1

Valoración de los ciudadanos: 7.00 puntos

Escribe un grito

ENTRETENIDA

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 18770 Redrain Jueves, 20 de Marzo de 2008 a las 15:13

Puede que el final no estuviera del todo conseguido (aunque de verdad es posiblemente el mejor que se podía dar) pero la peli en general vale la pena.

Gritar

Crear