«Anything can happen and it probably will» directorio 
Extraños en un tren

Películas para no dormir

Uno de los mejores del maestro .

imagen de Extraños en un tren
Extraños en un tren
Título original
Strangers On a Train
Año
1951
Género
Suspense
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
101
Director
Alfred Hitchcock
Guión
Raymond Chandler , Czenzi Ormonde
Fotografía
Robert Burks
Música
Dimitri Tiomkin
Producción
Warner
Distribuidora
Warner
Reparto
Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock, Kasey Rogers, Marion Lorne, Jonathan Hale, Howard St. John, John Brown, Norma Varden, Robert Gist
 
Sinopsis
Un refinado y complicado pacto se establece entre un psicópata (una soberbia caracterización de Robert Walker) y un famoso jugador de tenis (Farley Granger), deseosos ambos de eliminar a un familiar que les estorba, el tiránico padre del primero (Jonathan Hale) y la libertina y aprovechadora ex mujer del tenista (Ruth Roman).Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Uno de los films de cabecera de la filmografía del irrepetible maestro.
Tras un arranque demoledor bajo los sones de Dimitri Tiomkin, el film, sintético y emotivo, crece en tensión hasta un abrupto y demoledor final. Entre medio queda una perfecta síntesis del talento del autor: el asesinato visto tras el cristal de las gafas; los partidos de tenis; el parecido de ciertos personajes...Añadir Anotación

Premutos-J.A.B.A

 
Ficha de Película enviada por Premutos el 28 de Julio de 2005
video
counter visitantes
Película anterior (El Ataúd Maldito)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Extraños en un tren ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12165 nivel 1
"Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro" Le dio 4 puntos
Jarrilsusio -- Lunes, 14 de Noviembre de 2005 a las 08:59.
.192.168.0.2 80.33.181.72 |
Pues yo me esperaba mucho más, porque la historia del libro estaba como más interesante, así que me ha defraudado lo suyo... Si fuera un guión original, pues bueno, pero teniendo ese libro como base, por muy bien hecha que esté la peli, pues cojea...
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Peón negro a alfil blanco" Le dio 8 puntos
josephhitchcowicz -- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 07:28.
.81.0.32.251 |
Nada que añadir, estoy de acuerdo con Piripiflautico, y es cierto que del 47 al 53, -exceptuando para mi, La soga y Crimen Perfecto- Hitch no estuvo demasiado inspirado.
Por cierto no me extraña que se cargue a la pava, por que es de lo mas gilipollas.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Todos los dibujantes japoneses son iguales" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 9 de Septiembre de 2005 a las 11:07.
.213.60.16.82 |
Posiblemente uno de los thrillers "ad hoc" más efectivos del maestro. Tiene detalles de mérito: la escena inicial, la del asesinato, la incursión nocturna en casa de Bruno...y sobretodo el montaje paralelo del último tramo de película. Guy jugando al tenis y necesitando ganar lo más rápidamente posible, la escena en que Bruno pierde el encendedor, el viaje de Guy para llegar a tiempo al parque mientras que Bruno tiene que esperar a que anochezca...todo ello siempre haciendo énfasis en el tiempo que va transcurriendo, para crear el mayor suspense posible. Además aquí se nota la experiencia que Hitchcock tiene en el cine mudo, y buena parte de este montaje paralelo que ocupa todo el final de la película es tan obvio que podría perfectamente no tener ni un solo diálogo.

No obstante, la película flojea en otros puntos. Salidas argumentales absolutamente ridículas (aunque eso generalmente importe menos, pero bueno), pobre definición de los personajes (el bueno no provoca excesiva empatía y el malo, aún siendo superior, podría tener más carisma), bajo nivel interpretativo (en el protagonista y en la hija del senador, sobretodo, pero aunque el que hace de Bruno está mejor, me hubiera gustado ver en ese papel a alguien como Robert Mitchum) y en general ausencia de la brillantez que Hitchcock alcanzaría solo tres años después (1954) con La ventana indiscreta y mantendría hasta 1960 con Psicosis, siendo estos años sin ninguna duda la cumbre de su carrera.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El Ataúd Maldito)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®