Un escultor ve como su socio le golpea y prende fuego al museo de cera del que ambos eran propietarios para pagar el seguro. No obstante sobrevive, mientras que su antiguo socio es asesinado. Meses después, el escultor abre un nuevo museo, en esta ocasión dedicado al terror y a los más célebres asesinos. Sólo hay dos excepciones: las estatuas de Juana de Arco y María Antonieta, cuyos pedestales están vacíos. Pronto, la novia del socio asesinado desaparece, y en el museo inauguran la estatua de Juana de Arco...
Crítica
Puntuación del crítico8
Una de las primeras peliculas de los 50 en utilizar la tecnica de tres dimensiones. Un verdadero hallazgo del talento de Vincent Price en sus peliculas de terror. Esta pelicula es una de las preferidas de Tim Burton. Y aqui podemos ver a un joven Charles Bronson en uno de sus primeros papeles.
by bLoWtOn
Vídeo
Ficha de Película enviada por bLoWtOn el 25 de Agosto de 2003
Ese mismo . En particular pienso que , y sobre todo en el caso del terror italiano , es la mejor muestra de cine de terror que ese clan Argento/Fulci/Bava desenvolvieron , amén de su pupilo aventajado Soavi ( del cual no guardo casi ningún título memorable , por cierto ) , en los años 90 . En los cuales aunque solo sea por eliminación , su estirpe ya estaba en pleno desuso y siempre es grato , si te gusta este estilo de cine , claro , recuperar esas carácterísticas y ese estilo con películas tan estimables como esta . Sin estar por ello entre los mejores logros de la empresa , como pueden ser " Rojo Oscuro " " Inferno " " Suspiria " " seis mujeres para el asesino " o " " Macabro " .
Jorge RomeroViernes, 6 de Enero de 2006 a las 17:34
Premutos, ¿ te refieres a La Mascara de Cera de 1997, la que "casi" dirige Fulci, y que terminó dirigiendo el encargado de los FX Sergio Stivaletti ? de hecho, el infarto que puso fin a la vida de Fulci fue considerado por algunos malpensados como "autoinflingido", ya que su causa podría haber sido potenciada por el "olvido" de la última toma nocturna de insulina por parte del finado Lucio. Yo, personalmente no me trago estos malintencionados rumores. Otra cosa, Dario Argento (el cual se había recientemente "reconciliado" con su antiguo amigo Lucio) estuvo involucrado en la producción y en el guión de La Mascara de Cera, que a propósito, fue un film de resultados dispares, a pesar de contar con una excelente música. Con respecto a este film con Vincent Price, tengo muy buenos recuerdos del mismo, aunque debería optar por su revisionado para ajustarle adecuadamente la nota. Saludos.
Y sin que sirva de precedente , el cuasi " remake " titulado " la mascara de cera " me parece infinitamente mejor . No solo por el sentido de su historia , sino por el revivir del característico terror de la escuela italiana , si eso adaptada a los nuevos tiempos , vale .
josephhitchcowicz
desde Tarazona
, Turquía
Martes, 21 de Junio de 2005 a las 16:12
Peliculón de terror el que firma aquí André de Toth. Lo que mas me impactó al ver la película son las escenas mas terrorificas con el horrible y abominable asesino con la cara desfigurada capa y sombrero negros -absolutamente siniestro- siguiendo a las hermosas muchachas del lugar. Se sube a los tejados, entra por las ventanas. Concretamente una persecución que dura 10 minutos es impagable. De nuevo, Vincent Price enorme.
Un filme opacado por las intenciones publicistas de la época ( más propio de un William Castle que un André Toth en sus comienzos , en efecto ) cuyo único interés radica en la experimentación del efecto 3-D ( formato harto usado/abusado desde entonces ). Su anecdotario antológico ( el ver a un Brosson de Mad Doctor , un estereotipado Price de plena antesala a Dr. Phibes , entre otros ) en perfecto color y su harto exquisita planificación resuelven , medianamente , el filme en verdad altisonante y a alturas , arcaizante . Digna , más aún en la yuxtaposición de la crisis existencial del repertorio ideológico contemporáneo de cine , evidentemente .
ChemolokY
desde Zaragoza
, España
Lunes, 9 de Febrero de 2004 a las 14:58
Me encanta esta pelicula, es de las mejores de Vicent Price donde se innovo el efecto 3d, aunque claro, desde la tele no se puede apreciar, aunque me imagina en la escena de la entrada al museo cuando el payaso esta jugando con la pelota y lanzandola contra la camara, como el publico de aquella epoca reaccionaria.
La atmosfera conseguida es claustrofobica, me encanta, sobre todo la escena de los cadaveres, usada despues en muchas peliculas o mi muerte favorita la del ascensor.
El final es perfeto como lo matan y lo enbadurnan de cera.