dreamers

Películas para no dormir

Picnic en Hanging Rock

4 gritos

Lo que vemos y lo que parecemos no es más que un sueño. Un sueño dentro de otro sueño

Sinopsis

Basada en hechos reales, pero adaptada de una novela de Joan Lindsay, un subyugante y extraño filme, de fascinante pulso narrativo, que narra la misteriosa desaparición de un grupo de colegialas australianas durante una excursión.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico9
Inmejorable opera prima de Peter Weir.
Basada en hechos reales, narra la historia de la desaparición de tres niñas y una profesora durante una excursión escolar al campo.
La atmósfera de la película, en especial los primeros 30 minutos, es onírica e irreal. Parece que estamos viendo un sueño, a lo que contribuye mucho la luminosa fotografía y la música. En esta primera parte vemos como las niñas se introducen en la roca y se pierden, pero nunca sabemos con certeza porqué lo hacen. Ese inexplicable misterio y la continua ambigüedad de la historia hacen de este peliculón algo mágico, como un subyugante cuento perverso basado en acontecimientos verídicos.Añadir Anotación
La naturaleza juega un papel fundamental, simbólico (los pájaros huyendo al principio del film) y amenazante (la monumental roca llena de agujeros y senderos peligrosos). La película sugiere más que muestra, y esta es una de sus mejores cualidades. Es como si la montaña atrajera a las muchachas de alguna manera, una especie de magnetismo que las lleva a su interior. Esta película gustará mucho a los fans del Fantástico y el terror, ya que hay varios momentos espeluznantes y la puesta en escena es realmente sugerente.Añadir Anotación
En fin, la película es fascinante en todo momento, deja muchas sensaciones y tiene un trabajo de dirección excelente.
Gran debut de Peter Weir que incluyo inmediatamente entre sus mejores films.
Una joya.Añadir Anotación

Davis

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 4

Valoración de los ciudadanos: 7.50 puntos

Escribe un grito

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana"

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 21752 Sinister urge Lunes, 24 de Diciembre de 2007 a las 12:59

Yo se porque desaparecieron para siempre jajaja. Como bien explico Cahiers du cinema (la famosa revista de cine frances), desaparecen a causa de una represion sexual casi inexistente a principios del siglo XX, asi que las chicas desaparecen para no volver a aparecer nunca, por eso hay mucho erotismo presente en la figura de la protagonista. Un film casi perfecto que cuando fue visto en el festival de Cannes fue comparada cuelmente por esa peli totalmente aburrida llamada La aventura. Una de las mejores pelis del fantastico y la que mejor representa el fenomeno de las desapariciones ya tratado como un monumento a lo abstaracto. Maravillosa opera prima del gran Peter Weir y un buen film para descubrir la cinematografia Australiana.

"¿Qué es esto? ¿Una ducha portátil o una jaula para monos?" (Tiburón)

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 17752 Caronte desde Sabiote , ESPAÑA Miércoles, 12 de Julio de 2006 a las 18:50

-Pelicula que adolece de un ritmo muy pausado y en alguna secuencia lento, es muy buena la recreación de los hechos pues corresponde de una manera feaciente a la leyenda que se ha formado sobre la desaparición de esas niñas, sigo pensando que estaran en alguna sima abandonadas.
Buen cine australiano, aunque como es costumbre en ellos se hace muy larga de ver, dia de posible visionado domingo por la mañana.

"Yo soy más listo que un oso común"

Le dio 5 puntos

Ciudadano dreamers 7458 El Chacal Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 20:05

Hola, solo queria preguntar si os descargasteis esta peli en abandomoviez como la visteis en castellano? porque yo m la descargue y esta en ingles. Gracias.

"Todos los dibujantes japoneses son iguales"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 9611 kirsten_drk Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 00:53

esta pelicula la vi de pequeña y me impresiono,hace poco me la descargue en abandomoviez y me volvio a impresionar.
fotografia,desarrollo,musica,atmosfera impresionante.
aunque sigo sin entender realmente lo k sucedio.en la pelicula k me descargue eche de menos una escena k si vi cuando la dieron x la tele.
respecto a lo de basada en hechos reales no es verdad,solo k joan lindsay lo insinuo en el libro para k la gente pensase lo k kisiera.pero despues se demostro k era ficticio.

Gritar

Crear