Sinopsis
George (Peck) es un adolescente gordo que siempre está pegando a los más pequeños. Un día le pega a Sam (Culkin) y como venganza éste y su hermano Rocky (Morgan) planean un plan para darle un escarmiento ayudados por Clyde y Marty (Kelley & Mechlowicz). El plan consiste en llevarlo al rio y alli desnudarlo, tirarlo y hacerle volver a casa desnudo, para ello le engañan diciendo que es el cumpleaños de Rocky y que van a festejarlo en el rio. En el plan entra también de rebote Millie (Schroeder) amiga de Sam e invitada al rio y que no sabe hasta el último momento lo de la broma. Una vez alli la situación se escapa de las manos con consecuencias inesperadas.
Crítica
Puntuación del crítico8Muy buena película de adolescentes que me recordó bastante a Cuenta conmigo de Stephen King, aunque el guión de Mean Creek (Ensenada cruel) es mucho más redondo y no tan flojo y ñoño como el de la peli de Rob Reiner, lo único de lo que puede pecar es de previsibilidad ya que los acontecimientos no pillan a nadie por sorpresa, aún asi mantiene el interés gracias a un ajustadisimo reparto en el que todos y cada uno de ellos brillan con luz propia, destacando a Josh Peck que borda su papel de cabrón y a Schroeder como la dulce niña que se ve involucrada sin comerlo ni beberlo en la tragedia (excelente la escena de "verdad o desafio" en la que Schroeder empieza el juego como venganza después de que él la haya humillado). Gran pelicula muy recomendable.
Palmarés:
1 SPIRIT: Premio John Cassavettes
1 SPIRIT HONORIFICO: Mejor Reparto (Rory Culkin, Carly Schroeder, Ryan Kelley, Scott Mechlowicz, Trevor Morgan, Josh Peck)
Palmarés:
1 SPIRIT: Premio John Cassavettes
1 SPIRIT HONORIFICO: Mejor Reparto (Rory Culkin, Carly Schroeder, Ryan Kelley, Scott Mechlowicz, Trevor Morgan, Josh Peck)
Joan