Gorka (Azorín) es un camarero que está enamorado de Susana (Segura) una niña pija y mimada, y para impresionarla contrata a Iván (Jaenada) un chorizo para que haga ver que la ataca y él sarvarla. Pero las cosas no salen como suponia y Iván rapta a Susana y obliga a Gorka a convertise en su complica. En la huida acabarán refugiandose en la casa de un anciano que oculta a su hijo enfermo en el sotano.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Interesante película de terror española, muy al estilo de Abierto hasta el amanecer, argumentalmente, por supuesto, ya que comparte con esta el debenir de la trama, osea, personajes normales y corrientes que se ven envueltos en una situación terrorifica, en el caso de la peli de Rodriguez eran vampiros, en está es el vejete y su tétrico hijo. La atmosfera está realmente conseguida, sobretodo las escenas en el sotano, o de Azorín arrastrandose por los pasadizos, gracias no sólo a la fotografía sino también a los decorados, además de que el niño enfermo da un mal rollo que acojona. En cuanto a los actores, no lo hacen mal, el mejor sin duda el chaval que hace de niño y Bea Segura, Azorín se limita a pasar por ahí y Jaenada recurre a sus habituales tics (esos que le han echo ganar un risible Goya por Camarón y que ya exprimió también en Descóngelate, Noviembre y Días azules). La película en general es puro divertimento, no es una obra maestra, pero dentro del cine de género español se la puede considerar una más que grata sorpresa. Punto y aparte merece el contundente, inesperado y aplaudido final, de esos que se recuerdan durante mucho tiempo.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 13 de Septiembre de 2006
Película que se deja ver,pero no le pidais mucho.Difiero contigo Judías sobre la interpretación de Óscar Jaenada que para mí lo borda,eso sí es decir que es la primera película que veo en que sale él,si siempre hace el mismo papel o tiene los mismos tics lo mismo me cansa.Y sobre el final,creo que sobra, es lo peor de la película.A veces pienso que los directores o guionistas no saben acabar la película, y se complican estropeándolo todo.Pero como no me voy a basar en mi nota solo por el final, y una visión global de la película le pongo un seis.