João es portugués y vende por las carreteras cintas de vídeo y cassettes musicales. Su vida es pura rutina hasta que un día una mujer, Berta, cuarentona, elegante, atractiva y absolutamente extraña en aquel lugar, se cruza en su camino, le explica que su coche se ha estropeado y recurre a él para que la lleve hasta Lisboa. Ese favor, al que João no tiene más remedio que acceder, convertirá su viaje en una peligrosa pesadilla...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífica película de Antonio Hernández que mereció haber aspirado a los mejores premios Goya de su año (dirección, película, guión, actor... etc).
Nada en la película resulta previsible, los acontecimientos se desarrollan sin prisa, con realismo y manteniendo en todo momento la atención. Buenos diálogos, buen ritmo y unas interpretaciones magistrales de todo el reparto: Carmen Maura (soberbio trabajo, sobretodo la escena en el parking), Sergi López (rebuscando en la bolsa de viaje), Federico Luppi (pura presencia, incluso cuando no sale en pantalla), Laia Marull (odiosa y cruel).
Para recomendar. El final es devastador.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 16 de Noviembre de 2006