Retrato de Lord Longford, un incansable político y las controversias que mantuvo durante su carrera profesional. El conflicto lo persiguió dentro y fuera del escenario público.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Película hecha para la televisión por cable (bendita sea la gran HBO) que nada tiene que envidiar en cuanto a calidad artística con los films que se presentan a los Oscar.
Narra la vida de Longford, hombre de fé y principios cuya vida estuvo siempre rodeada de polémicas en su lucha por reformar a presos convictos y ponerlos en libertad. La peli es ante todo el retrato de un personaje complejo y su creencia en el perdón, en que todas las personas merecen otra oportunidad si se arrepienten de sus pecados. No conocía el caso real de Myra Hindley y los asesinatos del páramo pero creo que la han adaptado de maravilla para hacer esta película. El autor del libreto es Peter Morgan, famoso por escribir en el mismo año los guiones de "La reina", "El último rey de Escocia" y la que nos ocupa.
Sin duda el plato fuerte de Longford son las interpretaciones. Jim Broadbent está portentoso, enorme en su matizado papel (la escena en la que Myra Hindley le cuenta su secreto), Samantha Morton magistral (cómo pasa de ser vulnerable a totalmente fría) y Andy Serkis se come las dos escenas en las que sale.
Muy buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 13 de Agosto de 2007